Surge nueva agrupación turística en Las Coloradas

Se conformaron 70 de los 105 prestadores de servicios y se adhirieron a la CATEM Yucatán, que preside José Manuel Peniche Marenco

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 203.- Setenta de los 105 trabajadores que prestan servicios turísticos en Las Coloradas se adhirieron a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México que en Yucatan dirige José Manuel Peniche Marenco.

La asamblea de la sociedad denominada Turismo Las Coloradas se celebró ayer con la asistencia de Peniche Marenco y en presencia del comisario ejidal de la localidad, José Isabel Navarro Argáez.

En la reunión se eligió a Samuel Méndez Dzul como presidente y a Cleyber Alejandro Colli Oxte como secretario. También se nombró a Serapio Nahuat May como tesorero y a Santos Israel Marfil Argaez se le designó comisionado de previsión social.

P,osterior al pase de lista y con la asistencia de los 70 miembros el presidente declaró legalmente constituida la asamblea.

Peniche Marenco dijo que se espera que el Gobierno y la empresa reconozcan a la agrupación mayoritaria del parador y puedan acercarse para dialogar y escuchar las solicitudes planteadas en los últimos días.

“Con hechos y sin caer en dimes y diretes, estamos demostrando que no era una minoría inconforme que estaba siendo excluida y que la mayoría ha tomado la decisión de que Catem represente a los trabajadores en su lucha por hacer valer sus derechos, mediante el dialogo y de manera pacifista a través de los medios correctos, ahora esperamos que se dejen las simulaciones y logremos acuerdos justos”, puntualizó.