Panabá y Kanasín, con sendas fiestas taurinas este mes del amor

La empresa Toro Sur anuncia un cartel de lujo con matadores en el marco de una rueda de prensa junto con la Catem Yucatán

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 10 de febrero del 2023.- Panabá y Kanasín tendrán los días 12 y 19 de febrero sendas fiestas taurinas con carteles encabezados por los matadores Michelito y André Lagravere, informó la empresa Toro Sur en conferencia de prensa en las oficinas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Yucatán.

El secretario general de la Catem, José Manuel Peniche Marenco, y la directora de la empresa Toro-Sur, Diana Peniche Marenco, dieron a conocer los eventos que inician este domingo 12 de febrero en la plaza “La Monumental Aranda» de la localidad de Panabá en punto de las cinco de la tarde.

Además de los matadores Michelito y André Lagravere, mejor conocido como «El Galo”, se presentan los novilleros Lalo de María, de Francia, y Uceda Vargas, de España. El festejo lo abrirá el becerrista californiano John César. 

Diana Peniche destacó que Yucatán es uno de los estados más taurinos de la república mexicana y tiene la confianza de romper con la plaza logrando un exitoso evento.

“Yucatán registra cada año más de dos mil eventos de este tipo, por ser un estado tradicional, Panabá es una de las plazas más bonitas del oriente, y aunque hay gente taurina en esa zona y el ganado es de gran calidad, no existen muchos eventos; lo mismo el caso de Kanasín donde es una plaza más grande, sin embargo, esperamos un lleno total”, afirmó.

La Plaza de Toros «El Imperio”, ubicada en la Leona Vicario de Kanasín, recibirá el 19 de febrero al matador Michelito Lagravere y al novillero Lalo de María, además de los recortadores yucatecos ante un encierro de cinco ejemplares de la ganadería de José Garfias.

El secretario general de la CATEM-Yucatán, José Manuel Peniche, respaldó a sus agremiados y manifestó que Yucatán debe conservar sus tradiciones, entre ellas las fiestas taurinas, ya que numerosos yucatecos se sienten identificados por la historia tradicional y deportiva que representa.