Catem Yucatán apoya a vecinos de Leona Vicario con reparación de calles

El dirigente estatal José Manuel Peniche Marenco, atiende peticiones de los vecinos, luego de que las autoridades municipales los ignoran

Por Redacción

Kanasín, Yucatán, 2 de febrero de 2023.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Yucatán inició los trabajos de acondicionamiento de la calle 21 de la colonia Leona Vicario, a fin de cumplir con un compromiso pactado desde diciembre de 2022.

El secretario general de la Catem en Yucatán, José Manuel Peniche Marenco, realizó a finales del año pasado una visita a los ciudadanos de la colonia Leona Vicario quienes externaron su inconformidad por varios temas, entre ellos la calle 21 que se encuentra imposible de transitar, motivo por el cual, solicitaron el apoyo e intervención de esa central.

El dirigente estatal prometió brindar apoyo para emparejar la calle principal y las aledañas y hoy con bandera en mano y acompañado de las y los vecinos, Peniche Marenco, Luis Pavón y el delegado de la Catem en Kanasín, Antonio Campos, dieron inicio a los trabajos.

Jorge Felix Solano Cazarin, vecino del rumbo, aseguró que hasta el momento ni las autoridades municipales ni las estatales han acudido a escuchar sus peticiones y externó su agradecimiento al dirigente sindical por brindar apoyo en la mejora de la colonia.

“Estamos muy contentos y agradecidos de que estén hoy aquí, cumpliendo con una pequeña petición que hicimos, todos los vecinos de esta zona estamos presenciando que cuando se quiere ayudar se puede, aunque sea un granito de arena pero nos da gusto que alguien nos escuche y nos tome en cuenta”, afirmó.

Peniche Marenco mencionó que siempre estará a favor de apoyar a las y los trabajadores del Estado sin importar la edad o condición y, en la medida de lo posible Catem Yucatán está dispuesto a aportar y sumar esfuerzos para lograr pequeños cambios significativos para la sociedad.

“Hoy estoy aquí cumpliendo con ustedes, los escuché y aquí estamos sumando esfuerzos para lograr un beneficio para ustedes, porque siempre apoyaré a la gente que acuda a mí, y seguiremos gestionando y siendo un canal de comunicación llevando sus peticiones a las autoridades pertinentes con la finalidad de que ustedes siempre estén bien” dijo.