Renán Barrera, evaluado en cuarto lugar entre 50 mejores alcaldes del país

Mantiene un buen nivel de aprobación de la ciudadanía con el 62.25 por ciento. Los cinco primeros todos son panistas

Por Redacción

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 203.- Entre las y los 50 alcaldes con mayor aprobación en el país, la ciudad de Mérida figura entre los cinco primeros lugares junto con Atizapán, Tampico, Huixquilucan y Querétaro, con la distinción que todos son gobernados por políticos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la encuesta denominada “Aprobación de 50 alcaldías” de la consultora política Gobernarte en su edición de marzo de 2023, el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha se encuentra en el cuarto lugar dentro de las 10 ciudades con una aprobación por parte de las y los ciudadanos mayores de 18 años de edad, del 62.25 por ciento.

En el último año Mérida ha destacado a nivel nacional e internacional como una de las ciudades más seguras y con servicios públicos de calidad, además que tanto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida han promocionado al municipio como un polo atractivo de inversión y como un destino turístico.

Entre las grandes actividades de promoción estuvo el convoy para la internacionalización de los municipios mexicanos que se efectuó en Estados Unidos y la participación de ambos niveles de gobierno en la Feria Internacional de Turismo en España.

La casa encuestadora ubica entre los cinco primeros lugares de aprobación al Alcalde de Atizapán, Estado de México, Pedro Rodríguez Villegas, con un 63.25 por ciento de aceptación, al Alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, con una aprobación del 62.83 por ciento, a la Alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, Romina Contreras Carrasco, con una aprobación del 62.64 por ciento, al Alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, con una aprobación del 62.25 por ciento  y al Alcalde de Querétaro, Querétaro, Luis Bernardo Nava, con un 61. 47 por ciento de aceptación.

En los 50 municipios encuestados, Gobernarte estableció como variables demográficas la demarcación territorial, la edad, sexo y escolaridad, además que estos datos los recabó del 13 al 23 de marzo del presente año.