El amigo Libo quiere, «y por eso seguimos trabajando con humildad», dice

Recorre los municipios durante los fines de semana y sostuvo reuniones en Teabo y Dzan

Por Redacción

Teabo, Yucatán, 20 de marzo de 2023.- El vallisoletano Liborio Vidal Aguilar tuvo una actividad política intensa este fin de semana en la zona sur al reunirse con más de mil 500 personas, entre artesanas, artesanos, ex alcaldes y exalcaldesas así como liderazgos de distintas filiaciones políticas de más de 20 municipios.

Dos encuentros, uno con la identidad y las tradiciones y otro regional asistieron personas de los municipios de Peto, Santa Elena, Muna, Chumayel, Tekax, Sacalum, Cantamayec, Sotuta, Chapab, Tixmehuac, Tahdziú, Mayapán, Oxkutzcab, Chacsinkin, Dzan, Maní, Mama, Akil, Tekit, Teabo, Tzucacab y Chumayel.

En Teabo, corazón del xook bi chuy, las mujeres que se dedican a esta actividad le solicitaron al amigo Libo que con su experiencia como empresario, las apoye en la comercialización de sus productos, como una forma de impulsar el sustento familiar pero también como una forma de reconocer, valorar y darle el impulso a la actividad que además de ser el sustento económico de cientos de familias es un punto de unión y fuerza de la identidad del pueblo maya.

Después de agradecer el cálido recibimiento y las expresivas muestras de afecto, Liborio Vidal reconoció la valiosa labor de las mujeres que hacen magia con sus manos y son portadoras de la grandeza del pueblo maya.

Recordó cuando fue presidente municipal de Valladolid y como inició con las primeras palapas en Ebtún para la venta de artesanías, después hizo lo mismo en el Cenote Zací y más adelante ya estaban organizadas cerca de 300 mujeres, que se turnaban para ir a vender sus productos a las ferias de Mérida y de la capital del país.

“Yo soy orgullosamente de pueblo, he caminado esta zona cuando fui diputado local y federal y también en los puestos públicos que he tenido, vengo de las mismas raíces que ustedes, de la raíz del trabajo y del esfuerzo, también soy empresario y así como ustedes empecé desde los 12 años en el negocio de abarrotes de mi papá de quien aprendí el comercio” dijo.

Al hablar de su responsabilidad como secretario de Educación, agradeció la oportunidad que le dio el gobernador Mauricio Vila Dosal y reconoció el gran trabajo que viene realizando el mandatario sobre todo en materia turística, generación de empleos y seguridad.

Independientemente de los colores de cada gobernante, primero hay que pensar en el pueblo, en la sociedad, en gestionar obras, generar empleos y mantener la seguridad. Todos debemos hacer la parte que nos toca para continuar con la transformación de Yucatán, dijo.

Al hablar de los tiempos políticos que se acercan, Vidal Aguilar dijo que está cuidando los tiempos y siendo respetuoso, por eso estamos de tiempo completo trabajando en las escuelas y los fines de semana estamos saludando a los amigos que ha construido a lo largo de su andar por Yucatán.

“En la calle me preguntan ¿el amigo quiere?, ¡claro que el amigo quiere! Y por eso seguimos trabajando con mucha humildad, sencillez y respeto, con los pies bien puestos en el piso porque todos somos iguales, sigo haciendo la parte que me corresponde en el plano educativo y tratamos de dejar el sello de que las cosas se hagan bien porque ese compromiso tengo con el gobernador y tengo que cumplirlo”.

“Yo siempre he dicho que los cargos son para servir, para hacer amigos, para apoyar a quien lo necesite, y hoy que tenemos esa oportunidad tenemos que servir, no servirnos; tenemos que trabajar con pasión, con entrega, con ganas porque eso es lo que demandan las y los yucatecos sin partidismos, como lo hace el gobernador”, dijo.

En Dzan, ante reconocidos liderazgos, exalcaldes y alcaldes de la región, reiteró que de lunes a viernes cumple sus funciones como secretario y los sábados y domingos visita a sus amigos para seguir construyendo puentes para que a Yucatán le vaya mejor.

La política es para construir acuerdos, para respetar, convencer y servir. Siempre lo he hecho con humildad, sencillez y cariño, me encanta la empresa pero me apasiona la política, la veo como una poderosa herramienta para servir y yo se que les puedo ayudar para que a ustedes les vaya mejor, dijo.

Ante los aplausos de los cerca de 500 asistentes, el exalcalde Manuel Chan, le dijo: eres bienvenido en el sur.