Banca Mifel patrocinará a los Leones de Yucatán

El presidente del Consejo de Administración de Mifel, Daniel Becker, firma convenio con directivos del equipo y comenta temas de la convención nacional bancaria como presidente de la Asociación Mexicana de Bancos

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2023.- Banca Mifel patrocinará a los Leones de Yucatán en esta temporada de la Liga Mexicana del Béisbol que arrancará ahora en abril próximo, luego de que los directivos de ambas instituciones firmaron hoy un convenio con el Gobernador Mauricio Vila Dosal como testigo.

El presidente del Consejo de Administración de Banca Mifel, Daniel Becker Feldman, dijo que patrocinan a los Leones de Yucatán porque impulsan el deporte, ya que eso “elimina las posibilidades de que la juventud esté en otras cosas”.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Bancos dijo que esperan que el equipo yucateco de béisbol pueda repetir el banderín de campeón de la Liga Mexicana de Béisbol.

Vila Dosal comentó por su parte que se trata de un equipo ganador que ya lleva un récord de 500 partidos con el triunfo, son tricampeones de zona sur, dos veces campeones de la LMB y han roto el récord de 600 mil asistentes al estadio Kukulcán.

“Es un equipo competitivo, ganador, siempre en las finales, nosotros queremos un equipo ganador, ya hay jugadores con hijos que nacieron aquí y que cuando se retiren quieren vivir aquí, porque la yucateca es una de las mejores aficiones del país”, comentó el Gobernador.

Becker Feldman aprovechó que esta semana se inaugura la convención nacional bancaria para contar que desde hace dos años el Gobernador andaba buscando que Mérida sea la sede. “El Presidente la inaugura el jueves, es un placer, un privilegio el que estemos aquí”, dijo.

Luego del lanzamiento de una bola en el diamante del Kukulcán a cargo del Gobernador el cronista preguntó a Becker Feldman algunos de los temas de la convención bancaria y dijo que serán gobernanza, sustentabilidad y género.

“Hablaremos mucho de eso y daremos a conocer la nueva taxonomía que los bancos tendrán que utilizar, la sustitución de cadenas de suministro, que condiciones crear para que el nearshoring llegue a México, pero no solo a ciudades fronterizas sino a toda la república”, indicó.

Aseguró que la banca mexicana atraviesa por su mejor momento, con el 19 por ciento de índice de capital y el regulatorio del 2.5 por ciento, además de un exceso de liquidez “que estamos listos para apoyar cualquier proyecto. Hay financiamientos y el jueves anunciaremos cómo dar más crédito a pequeñas empresas que son el 90 por ciento del tejido social de este país”.

La 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), se lleva a cabo los próximos 16 y 17 de marzo en Mérida, donde se congregarán representantes de los 49 socios de ABM con líderes, autoridades y supervisores del ramo, de toda la República.

Se tendrá la presencia de organismos rectores del sistema financiero, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (BM), participarán 1,000 personas de diferentes lugares.

Esta convención es la más importante en la materia a nivel nacional, cuyos objetivos son fortalecer los canales de diálogo de la banca con el Gobierno y plantear soluciones eficaces a problemáticas actuales; en esta edición 2023, se tratará temas relevantes sobre el futuro de estos servicios, que marcarán la tendencia hacia los siguientes años.