Leones de Yucatán inician la defensa del título en casa

Vila Dosal lanza la primera bola en el arranque de la temporada en el Kukulcán Alamo

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2023.- La temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol inició hoy en el Parque “Kukulcán Álamo” con un espectáculo de drones con luces led que formaron varias figuras en el aire y un show de juegos pirotécnicos.

Después de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal lanzó la primera bola en el sancta sactorum de la pelota yucateca, los aficionados dieron la bienvenida al equipo campeón de la Liga Mexicana que recibió en casa a los Guerreros de Oaxaca.

Vila Dosal acudió con con sus hijos y vistiendo una camisola del equipo local y cuando fue presentado en los altavoces del estadio solo recibió aplausos y ni un chiflido, como suele ocurrir con los políticos en los deportes.

La ceremonia de apertura no incluyó discursos, solo las presentaciones de los jugadores y un reconocimiento post mortem a Dimas Calderón, batboy de los Leones de Yucatán que se adelantó en el eterno viaje.

Los alrededores del Kukulcán Alamo estrenaron nuevas vialidades y el estadio dos pantallas de video, luces de tipo LED, butacas renovadas en algunas partes y un nuevo palco para la prensa.

El mandatario lanzó la primera bola acompañado de los presidentes del Consejo de Administración, Juan José Arellano Hernández, y Ejecutivo, Erick Ernesto Arellano Hernández, ambos de los Leones, así como del presidente del Grupo Financiero Mifel, Daniel Becker Feldman y el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz.

Vila Dosal tuvo como bateador a Juan José Arellano junior y de cátcher a Ángel Chavarín, y se quedó un buen rato en un palco a ver el partido.