Umán festejó en grande su 32 aniversario como ciudad

Durante tres días se llevaron a cabo diversas actividades que concluyeron con un baile popular

Por Redacción

Umán, Yucatán, 21 de noviembre de 2022.- La ciudad de Umán celebró su 32 aniversario con una gala de tres días de actividades culturales, recreativas y musicales para el disfrute de las familias umanenses.

El presidente municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco dio por inaugurado los festejos con la coronación de Mariana Cervantes, embajadora 2022, quien fue la encargada de representar a todos los hombres y mujeres de la autodenominada “Capital de las Industrias”.

El primer edil señaló que en este año no se podía dejar pasar una fecha tan importante para los umanenses, es por ello que se optimizó el presupuesto para realizar un evento digno para los ciudadanos, para al mismo tiempo generar un ahorro para las principales necesidades del municipio que hoy se ve reflejado en acciones en materia de obra pública y servicios públicos municipales.

El pasado viernes se dio inicio con el magno evento denominado «Vive sin Drogas» de Fundación Azteca en el que participaron cientos de jóvenes estudiantes de diferentes escuelas del municipio, de igual forma se presentó el Coro Cámara de Yucatán, cerrando la noche con la presentación de la obra » Mi Gorda Bella» de la Bruja Cuchi Cuchi y su elenco quienes hicieron reír a carcajadas a los asistentes.

«El Mago Kabash Buul» de Dzereco y Nohoch, los talleres del Centro Cultural Juan Gamboa, Motores y Velocidades en Motocicletas y el show de botargas fueron otros de los atractivos. De igual forma se realizó la sesión solemne de cabildo en la plaza principal en la que el ciudadano Gilberto Uitz Pech narró un poco de la historia del municipio.

Cleyver y el grupo «el Fresa y la Sentencia» fueron los encargados de cerrar la celebración del 32 Aniversario de Umán como ciudad, en la que decenas de familias salieron a bailar y disfrutar de las presentaciones musicales y el amplio programa de la conmemoración.