Umán luce imagen renovada con calles nuevas

Se han intervenido más de 4 mil metros cuadrados de calles, con el objetivo de tener espacios seguros para todos los habitantes y una ciudad a su altura

Por Redacción

Umán, Yucatán 19 de Octubre del 2022.- Inaugura Presidente Gaspar Ventura calles rehabilitadas y nuevas piezas de drenaje pluvial en la colonia Francisco I. Madero.

Avanzan acciones para transformar Umán, se atendieron calles que estuvieron abandonadas por más de 12 años.

Con un estilo de trabajar en equipo con las y los Umanences, el alcalde Gaspar Ventura continua con los cambios que están transformando a Umán. Ayer, entregó las obras realizadas en la colonia Francisco I. Madero, donde recuperó casi 5 mil metros cuadrados de vialidades que habían estado en el abandono por más de 12 años. Ahora los vecinos de esta colonia, podrán contar con calles en buenas condiciones, a la altura de lo que los umanences merecen.

El presidente Ventura, dijo durante la entrega de las calles recuperadas que “Umán es un solo equipo, donde Sociedad y Gobierno están trabajando juntos para recuperar al municipio del abandono y el rezago del pasado”. Sumado a las acciones de recuperación de vialidades en  la calle 9-A X 20-A y 26, y la calle 24 X 9 y 20-A , se construyeron 9 piezas de drenaje pluvial de la colonia Francisco I. Madero, con lo que se resuelven problemáticas que nunca antes habían sido atendidas.

Con está importante obra se estarán beneficiando a más de 2,000 umanenses, al igual que permitirá un tránsito seguro y eficiente para quienes todos los días se desplazan para ir a sus centros de trabajo o a la escuela. Con estas acciones se está transformando a Umán, y el Alcalde Gaspar Ventura dejó un mensaje final, recordando que “aún falta mucho por hacer, pero juntos vamos a lograrlo. En Umán estamos haciendo cambios para  transformarlo en uno más justo y con más oportunidades para las y los umanenses. Con el trabajo diario de todos los que que queremos a Umán vamos a transformarlo”.

El alcalde puntualizó que continuará trabajando para darle resultados a la ciudadanía, es por ello, que las acciones de infraestructura urbana seguirán siendo una prioridad para contribuir al mejoramiento del municipio.

Finalizó invitando a los ciudadanos a trabajar en equipo con las autoridades y a cuidar las vialidades que se están construyendo en las colonias, fraccionamientos y comisarías, que son de las y los umanenses.