Anuncian aumento salarial a docentes y personal educativo

Tras meses de espera y luego de un arduo trabajo, el Gobernador Mauricio Vila anunció que el día 20 del presente mes se verá reflejado este incremento para beneficio de los trabajadores del sector

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que, en un acto de justicia y haciendo un gran esfuerzo con recursos propios estatales, el próximo 20 de octubre se hará efectivo el incremento salarial, dispuesto por el Gobierno Federal, para apoyar a los docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (Paaes) que no están federalizados.

Al dirigir un mensaje a los yucatecos, Vila Dosal recordó que, como bien es sabido, en mayo pasado, el Gobierno Federal anunció un aumento salarial para los trabajadores federalizados, pero este no tomaba en cuenta a las y los trabajadores de la educación estatal.

Sin embargo, dijo, en un acto de justicia y como parte de un importante esfuerzo por parte del Gobierno estatal, este beneficio se hará extensivo con recursos estatales a los docentes y PAAES no federalizados.

Para hacer esto posible, continuó el Gobernador, su administración destinará más de 99 millones de pesos, con lo cual se estará beneficiando a alrededor de 7 mil trabajadores estatales de la educación. Se verá reflejado en una nómina extraordinaria, donde se percibirá el incremento retroactivo desde el mes de enero hasta esta quincena.

En ese sentido, Vila Dosal reiteró que para lograr este esfuerzo se hizo equipo dialogando y acordando con los sindicatos de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (SETEY).

“Este esfuerzo presupuestal lo hacemos porque queremos reconocer el trabajo que realizan todos los días las y los trabajadores de la educación y porque son una pieza fundamental en el cambio y la transformación que estamos haciendo en Yucatán a través de la educación”, añadió el Gobernador.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Yucatán cumple su compromiso de atender las necesidades de los trabajadores del sector educativo de la entidad.