Mauricio Sahuí se reúne con el senador Velasco, del PVEM, y levanta celos políticos rumbo al 2024

Mauricio Sahuí se reúne con el senador Velasco, del PVEM, y levanta celos políticos rumbo al 2024

Un tuit de la foto de ambos pone nerviosos a muchos que aspiran a la silla del Palacio de la 61 por la cuatroté

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2022.- Mauricio Sahuí Rivero se reunió hoy con el senador Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, con quien platicó de proyectos políticos que se avecinan para Yucatán en un futuro próximo.

Las reacciones en círculos políticos locales no se hicieron esperar luego de que el senador hiciera público el encuentro en sus redes sociales, debido a que aún sin tener un cargo el político espiten goza de las simpatías de un buen sector de la población que no lo vería mal rumbo al 2024, lo que de paso pone nerviosos a muchos personajes que también aspiran para el 2024.

En las recientes encuestas que se han divulgado sobre el acontecer político, Sahuí Rivero aparece entre las preferencias visibles rumbo a la candidatura al Gobierno de Yucatán, junto con otros personajes con un buen porcentaje de apoyo de la gente.

Eso llama la atención dado que Sahuí está dedicado a sus asuntos personales alejado de las candilejas de la opinión pública.

Se recuerda que en encuestas de Massive Caller tiene un apoyo del 22.6 por ciento de las preferencias, apenas por debajo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín con el 25.8 por ciento, de modo que se le ubica dentro de los posibles aspirantes con seriedad a la Gubernatura.

Hasta hace unas semanas se preguntaba en círculos políticos que pasaría si Mauricio Sahui se animara de nuevo a la candidatura al Gobierno del Estado y si lo haría por Morena o por algún otro partido de los aliados de la cuatroté, como lo es el Verde Ecologista.

De hecho, en redes sociales y en los comentarios políticos ya se andaba mencionando que se iba del tricolor al Verde y eso que sólo se publicó una fotografía sin mayores detalles.