Al PAN le dañará si no trabaja, no la salida de un político: Víctor Hugo Lozano

El diputado panista se negó a opinar del caso de Raúl Paz Alonzo y su salto del blanquiazul a Morena. «Tenemos mucho trabajo qué hacer como para perder el tiempo en esto», dijo

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2022.- Al Partido Acción Nacional le afectará si las autoridades emanadas de ese instituto político no trabajan y no cumplen con las expectativas de la ciudadanía, no la salida de ciertos personajes del blanquiazul, dijo el diputado Victor Hugo Lozano Poveda.

A pesar de que la prensa le insistió en que diera su opinión en torno a la salida del senador Raúl Paz Alonzo, el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado afirmó que “el tema es de Morena, no del PAN, yo me voy a reservar mi opinión”.

—Ya hay un comunicado del PAN. Yucatán nos demanda estar pendientes de la legislación y de los problemas que tiene el Estado, creo que hay suficiente trabajo como para distraernos —dijo.

Lozano Poveda afirmó que “al PAN le afecta si no trabajamos los diputados, si el Gobernador no hace bien su labor, si el los alcaldes emanados de Acción Nacional no cumplen con la expectativa y no generan la confianza suficiente para que la gente siga creyendo en nosotros, eso sí afecta. Lo demás lo dejo en cada instituto político que hará sus valoraciones y al final del camino la gente es la que tiene que opinar”.

“No van a tener de mí una opinión”, insistió una y otra vez y puntualizó que “eso lo tiene que definir la directiva de Morena, en el PAN ya fijaron una postura, insisto, no le demos más vueltas, tenemos mucho trabajo, si empezamos a ver cosas que no nos corresponden, defraudaríamos a la gente si perdemos el tiempo”.

—Yo quiero que el PAN siempre se fortalezca y si en algún momento me entra la cosquillita de retirarme de la política lo haré con dignidad —reiteró.

En el comunicado de Acción Nacional respecto del caso del senador Paz Alonzo la directiva lamentó “que con esta decisión se dé la espalda a los ciudadanos que votaron por Acción Nacional en las elecciones al Senado en 2018. Esta es una separación ya anunciada y esperada, y que por lo tanto no nos sorprende”.

“Corresponderá a quienes hoy lo reciben explicar a su militancia y a la sociedad las razones de la incorporación de actores políticos con ideologías políticas diferentes”, dijo.

El CDE ratificó que “todos quienes hoy estamos en el PAN Yucatán lo hacemos por convicción y por principios, poniendo por delante siempre lo que sea mejor para Yucatán, y no por intereses personales. Seguiremos adelante con nuestra tarea política, sin distracciones ni dilaciones”. “Asumimos que los cambios positivos del Estado van de la mano del compromiso y los resultados de nuestros actores políticos y gobiernos locales, a quienes seguiremos respaldando y acompañando en su tarea diaria desde el Partido”.

Finalmente anunció que “como corresponde en estos casos, informamos que de manera inmediata se dará vista a los órganos del Partido para el inicio del proceso de expulsión de Paz Alonzo, conforme a los reglamentos y normatividad interna”.