Familiares de David Isaac demandan justicia

Un vehículo que se voló un alto impactó la motocicleta de David y lo arrastró 500 metros, pero no han dado con el o la responsable. Ya hay una carpeta de investigación abierta

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2022.- El miércoles 29 de junio falleció David Isaac Euán a sus 34 años de edad. Un vehículo que no respetó la señal de alto impactó la motocicleta que él conducía, lo arrastró por casi 500 metros y le pasó el auto encima para después darse a la fuga. El hecho quedo video grabado y es por eso que su familia exige justicia y castigo para el responsable.

Algunas de las personas, vecinos de la calle 18 con 35 de la colonia Petcanche, fueron testigos de los hechos y dieron parte al 911. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías y paramédicos, quienes trasladaron a David Issac a la clínica T1 pero lamentablemente perdió la vida debido a los daños que presentó.

“Sigo sin aceptar que haya muerto. Justamente ese día me había enviado un video diciéndome que estaba saliendo de trabajar y que ya venía para la casa. Las autoridades vinieron a notificarnos al día siguiente por la mañana para que vayamos a reconocer su cuerpo”, relató su hermana Abigail Euán.

Indicó que las autoridades en ese momento no les dieron mayores detalles, aun se encontraban realizando las averiguaciones, pero ella no podía esperar, quería saber qué fue lo que sucedió y dar con el responsable.

Después de salir de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), Abigail comenzó a buscar información. Indicó que no encontró nada en los medios locales, por lo que comenzó a realizar publicaciones en grupos vecinales de Facebook.

“Así fue que logré recabar información, los vecinos me fueron apoyando con nombres, videos, fotos que me sirvieron para poder realizar la denuncia pertinente. Agradezco mucho a toda esa gente que me apoyo”, declaró.

Abigail y su familia esperan que la muerte de Isaac no quede impune. Interpusieron la denuncia y se inició la carpeta de investigación con el número G7/2000/2022.

«Queremos que se haga justicia y la persona que hizo esto me explique por qué lo mató, si no le hubiera pasado el coche encima mi hermano estaría vivo. Él era un buen hombre, era el sustento de la familia. Cuidaba tanto de mi mamá como de mí y mis hijos», finalizó la mujer.