La mujer que dio muerte a Leonel llevará su proceso en libertad

Fue vinculada a proceso bajo el delito de homicidio cometido por culpa, eso le permitirá no estar privada de su libertad. La familia clama justicia

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2022.- La conductora N.J.C.T., de 23 años y que dio muerte al pequeño Leonel al atropellarlo el pasado domingo en San José Tecoh, llevará su proceso en libertad con medidas cautelares.

Se le imputó bajo el delito de homicidio cometido por culpa y daño en propiedad ajena durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

El delito está previsto y sancionado por los artículos 368 y 372 del Código Penal del Estado de Yucatán y cometido por culpa previsto en los artículos 350 y 333 Fracción I del Código Penal.  

La imputada enfrentará el proceso en libertad y como medidas cautelares usará un brazalete electrónico, tendrá que acudir a firmar al Centro de Medidas Cautelares, no podrá dejar el estado, ni acercarse a la familia de la víctima durante lo que dure el proceso y además pagar una compensación económica como reparación de daño a los familiares.  

Se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado que la mujer, durante la audiencia, alegó no encontrarse alcoholizada en el momento del siniestro, así como que se le atravesó una unidad de transporte público, motivo por el cual perdió el control de su vehículo e impacto a dos motocicletas.

Fue la madre del menor, Dalia Aguilar, quien presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, en busca de justicia para su hijo. La madre del menor indicó que la joven intento escaparse al momento de los hechos y que fue gracias a vecinos del rumbo que lograron evitarlo.

Leonel fue despedido el martes por sus familiares y amigos en el cementerio de Xoclán.