El pequeño Leo espera justicia

Su abuela cuenta los hechos por los que el niño de 3 años perdió la vida el pasado domingo a causa de la imprudencia de una conductora en San José Tecoh

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2022.- La familia de Leonel Carrillo, el pequeño de tres años que perdió la vida este domingo 19 de junio tras ser atropellado afuera de su domicilio en la colonia San José Tecoh, exige justicia.

 La señora Amalia Canche Santos, abuela de Leo, aseguró que el incidente se debió a la imprudencia de la conductora del vehículo Chevrolet Aveo, quien el domingo por la tarde transitaba sobre la calle 50 en dirección a la 141 y al no respetar la señal de alto e intentar esquivar a otro vehículo, terminó impactando en la esquina donde se encontraba el menor esperando a su abuela, a quien le había pedido lo llevara a comprar una gelatina.  

“Él estaba conmigo, yo lo estaba cuidando, venían atrás de él, pero por la emoción corrió y se adelantó”, indicó.

“Sólo escuche el impacto y que se cayó una moto que también estaba estacionada en la puerta de la casa. Comencé a buscar a mi nieto bajo la moto, cuando me percate que estaba prensando aquí, entre la pared y el auto”, lamentó entre lágrimas la señora Amalia.

Leonel perdió la vida al sufrir fractura craneoencefálica. A pesar de que paramédicos y doctores intentaron salvarlo, los esfuerzos fueron en vano ante el impacto que sufrió.

Comentó que los padres de Leo desde muy temprano asistieron el lunes a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente contra la responsable de la muerte del menor, que aseguraron vive a una cuadras del lugar de los hechos y se haga justicia, pues habían escuchado comentarios que la joven era familiar del comandante del sector sur y temen que el caso se quede impune.

Sin embargo, en un comunicado publicado mediante redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió estas versiones asegurando que el comandante de dicha zona negó conocer y tener alguna relación de parentesco con la detenida, a quien pusieron a disposición de las autoridades ministeriales en los términos de ley.

Hoy por la mañana Leo fue despedido por sus familiares quienes entre cantos y rezos lo enterraron en el cementerio municipal ubicado en la colonia Xoclán.

Hasta el momento no se ha informado cuál es la situación legal de la detenida, quien está acusada por homicidio imprudencial, esperando a que se le vincule a proceso.