Identifican a vándalos que rompieron puertas del Palacio de Gobierno

Uno de ellos es Andrés Nieves Cervantes, quien hace unos días amenazó, insultó y provocó a los agentes de la SSP

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2022.- La Policía Estatal Investigadora ya identificó a los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno, así como los rijosos que intentaron entrar forzando una de las puertas laterales de la sede del Ejecutivo local que se ubica sobre la calle 60.

Extraoficialmente trascendió que el Gobierno del Estado ya interpuso una denuncia penal por daños en propiedad ajena, tras la inspección ocular realizada por agentes de la Policía Estatal Investigadora.

Las cámaras de vigilancia captaron la identidad de las personas que se confrontaron con los agentes que cuidaban el edificio en su intento por derribar dicho acceso, además de agredir con huevos y piedras a los policías que se ubicaban en la entrada principal del inmueble.

En un momento dado unas personas de la multitud comenzaron a aventar huevos a la policía y eso enojó a otra parte de los inconformes, quienes comenzaron a pelear entre ellos.

La manifestación subió de tono y un grupo de personas, haciendo uso de fuerza bruta, rompió las puertas laterales de Palacio, ubicadas sobre la calle 60, junto al teatro Daniel Ayala Pérez.

Uno de los convocantes que encaró a los agentes es el excandidato por el Partido Encuentro social por el 1 Distrito local en el pasado proceso electoral, Andrés Nieves Cervantes, propietario de la funeraria “Nieves”, quien el pasado martes amenazó, insultó y provocó a agentes de la Secretaria de Seguridad Pública luego de que su hijo fuera detenido por intentar tramitar su licencia de conducir con documentos falsos.

Nieves Cervantes afirma que es abogado o licenciado en Derecho, pero una búsqueda en al Registro de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública arroja que no existe.

Además, se presume que los autores de la marcha, en la que no participaron los padres del menor, estarían involucrados integrantes de una red de narcomenudeo que opera en la colonia San José Tecoh y que había hecho un coto de poder en el marcado y el Tianguis de San Roque en esa misma zona del sur de Mérida.