Industriales yucatecos diversifican mercados con Yucatán Expone y otras ferias

El presidente de la Canacintra Yucatán, Jorge Charruf, destaca las bondades de estos viajes en los que no solo dan a conocer sus productos, sino que hacen negocios

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2022.- El presidente estatal de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres, calificó como “algo positivo” el hecho de que el Gobierno del Estado haya decidido cambiar la Semana de Yucatán en México por “Yucatán Expone”, debido a que así llegan a más mercados.

“Yo lo veo como algo positivo, porque ya va a ser con más espacios para ir ofreciendo los productos, ya no va limitado a un evento en una zona clave, sino en la medida que tengamos más vitrinas se puede vender mejor”, dijo.

Dijo que cuando las empresas yucatecas salen a mostrar y a vender sus productos en exposiciones y muestras en el país, la gente demanda mucho los alimentos, las bebidas, los sazonadores, las salsas.

Pero también demandan galletas y panes, debido a que el sector alimentos y bebidas de la localidad muy amplio y de buena calidad, después están las artesanías, los zapatos y la ropa típica.

Charruf Cáceres dijo que les ha ido muy bien a los industriales y comerciantes en los eventos que recientemente se han organizado en Ciudad de México y en Guadalajara.

“La verdad es que nos está yendo muy bien, la anterior, la ultima, se vendió todo lo que se llevó. Los productos de Yucatán han tenido mucha demanda en todo el país, la verdad es que son buenas noticias que vayan abriendo este tipo de oportunidades para que se vayan presentando los fabricantes de todos los tamaños”, comentó.

Dijo que pronto habrá una expo en Nuevo León y hace un par de semanas acudieron a la Feria de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en Guadalajara, en la cual estuvieron 10 empresas locales de cerveza artesanal, plásticos y alimentos.

“Nos fue muy bien, es una feria de la cadena de suministro de alimentos más grande del país y creo que el hecho de que hayan podido asistir 10 empresas yucatecas les abre un panorama de oportunidades grandísimo”, comentó.

Explicó que los asistentes “se llevaron muchos contactos, tarjetas de presentación y ahora les estaremos ayudando a levantar pedidos a raíz de esta feria, es un evento en el que se acercan compradores con vendedores de allá y empiezan las negociaciones”.