Presentan Lectámbulos en La Habana

En el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que recibió a México como país invitado

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2022.- En días pasados se presentó en La Habana, Cuba, la revista digital Lectámbulos en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que en su emisión 2022 recibió a los Estados Unidos Mexicanos como país invitado. 

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) ante un público conformado por funcionarios de este organismo, colaboradores de la revista e invitados. 

Después de la cálida bienvenida del periodista Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Uneac y colaborador fundador de Lectámbulos, la directora general de la revista, Veronica García Rodriguez, explicó ampliamente el origen de este proyecto que actualmente agrupa escritores de México, Cuba y España.

“Iniciamos en el momento más álgido de la pandemia, en septiembre de 2020, durante el confinamiento y, desde cada uno de nuestros hogares, el internet nos brindó la oportunidad de poder crear este espacio de diálogo que nos ha permitido encontrarnos y reencontrarnos”, indicó. 

Por su parte, el periodista Pelayo Terry Cuervo, enlace de Lectámbulos en Cuba, comentó que este medio digital es una oportunidad para los intelectuales cubanos de contar su verdad, “permite comunicar al exterior la realidad de Cuba con objetividad, desde la mirada de cada uno de los autores cubanos, quienes son expertos en sus áreas, lo que se convierte en una oportunidad ante la guerra mediática que se ha encrudecido contra Cuba”, enfatizó. 

Previo al evento de presentación, Verónica García Rodríguez y Pelayo Terry Cuervo se reunieron con Pedro de la Hoz y el escritor Alberto Marrero, presidente de la Asociación de Escritores de Uneac, para tomar acuerdos de colaboración conjunta para la difusión de la obra de escritores cubanos en México y el intercambio literario entre escritores de ambos países a partir de Lectámbulos. 

Asimismo, visitaron la galería Villa Manuela que dirige la reconocida critica de arte Virginia Alberdi, también colaboradora de Lectámbulos y, quien, en el marco de la FILH, recibió la Distinción por la Cultura Nacional de Cuba.  

La revista Lectámbulos puede consultarse en https://lectambulos.com/ o a través de sus redes, en Facebook: @RevistaLectambulos; en Twetter: @LectambulosMX y en Telegram Lectámbulos.