Acción Cultural pro albergue Oasís San Juan de Dios

La revista Lectámbulos llevará a cabo esta actividad para apoyar el albergue para enfermos de VIH-SIDA

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2021.- Con el fin de visibilizar y solidarizarse con la problemática por la que atraviesa el albergue San Juan de Dios para enfermos de VIH-SIDA, debido a la pandemia y a la muerte de su fundador Carlos Méndez Benavides, la revista Lectámbulos inicia una Acción Cultural con actividades enfocadas en la estimulación emocional y desarrollo de habilidades de esta comunidad vulnerable, así como para la recaudación de recursos materiales y económicos.

Esta Acción Cultural se llevará a cabo cada semana y estará dirigida a quienes habitan el albergue y al público en general. Iniciará con una Noche Literaria a cargo de los escritores Miguel Manjarrez Torres, Lourdes Cabrera, María Elena Andrade y Verónica García Rodríguez, el 21 de octubre a las 18:00 horas en el albergue ubicado en calle 11 No. 101 x 22, carretera a Chicxulub. Col. San Isidro, Conkal. La cuota mínima de recuperación es de 50 pesos.

A esta acción se han sumado los historiadores Arline Bojórquez y Cristóbal León Campos, la coreógrafa Erika Torres Polanco, el grupo de música prehispánica Agua y Miel, los actores y directores de teatro Ana Várguez y Nelson Cepeda, así como los escritores Elisa Chavarrea Chim, Zindy Abreu Barón, Carlos Martín Briceño y Adolfo Calderón, quienes compartirán lectura de su obra, un recital poético, un concierto didáctico, ejercicios escénicos, entre otras actividades.

Por tal motivo, Lectámbulos hace un llamado a la comunidad cultural a sumarse a esta labor, así como a la sociedad yucateca, nacional e internacional a solidarse con su apoyo económico o donaciones en especie (víveres enlatados, conservas, artículos de higiene personal y limpieza, carne y ropa), los cuales se estarán recibiendo en el albergue a lo largo de estas jornadas. Las aportaciones económicas pueden realizarse a la cuenta Citibanamex 5204 1657 7470 5192.

De todas estas acciones y sus resultados se estará informando a través de las redes sociales de la revista Lectámbulos (https//:lectambulos.com/Facebook:@RevistaLectambulos/ Tweetter: lectambulosMX). Así como en el Facebook:@SanJuanDeDiosAlbergue. Para mayores informes, sobre esta Acción Cultural pueden comunicarse al correo [email protected] y al teléfono 9994-378333, así como para donaciones al teléfono 9992-369280.