Benefician a personas con aparatos ortopédicos en Umán

El alcalde Gaspar Cisneros destaca que se trata de hacer de la ciudad un municipio incluyente, con oportunidades para todas las personas

Por Redacción

Umán, Yucatán, 3 de mayo de 2022.- Treinta habitantes del municipio resultaron beneficiados con la entrega de aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, bastones y andaderas.

El presidente Municipal de Uman, Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que gracias al trabajo en equipo que se está haciendo con el Gobierno del Estado, “hoy los umanenses tienen mayores oportunidades, y con la entrega de estos aparatos ortopédicos pueden aspirar a una mejor movilidad que les permita realizar sus actividades cotidianas”.

Dijo que se apuesta por “un municipio accesible e incluyente para todos” y por eso las autoridades municipales continúan implementando acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Ana María Toledano, Jefa del Área Social de la Beneficencia Pública, señaló que a través de estos programas se busca apoyar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y al mismo tiempo contribuir a la economía familiar.

En el evento estuvieron la síndico Bella Margarita Poot Chab y los regidores Alma Pech Canche, Dalia Euan Ciau, Adonay Poot Uitz, Genny Valeria Uc Castillo y Francisco Uc Estrella, además de María del Carmen Polanco Camelo, presidenta del DIF Umán y Silvia Ayuso López, directora del DIF Umán.