Instalan Grupo de Amistad México-Italia en Palacio Legislativo de San Lázaro

El diputado yucateco Mario Peraza Ramírez queda como vicepresidente. Acercamiento entre parlamentarios

Por Redacción

Ciudad de México, 27 de abril de 2022.-  En ceremonia protocolaria realizada en el Palacio Legislativo se instaló el Grupo de Amistad México-República de Italia con el objeto de fortalecer las relaciones entre ambas naciones y que es presidido por el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca.

Como vicepresidente fue nombrado el legislador por Yucatán, Mario Peraza Ramírez.

El embajador de Italia en México Luigi de Chiara planteó un intercambio parlamentario entre legisladores de ambas naciones, a fin de homologar leyes relativas a la equidad de género y participación política de la mujer en el Congreso.

Agradeció la pronta reunión e instalación del presente grupo, que funge como simplificador entre los protocolos burocráticos de solicitudes y procesos internos.

El diplomático reconoció el alto valor que existe en nuestro país al tener una representación igualitaria en política y cargos públicos entre hombres y mujeres, cosa que en Italia aun no sucede a tal nivel.

Por ello, el grupo de amistad permitirá que el parlamento italiano pueda tener un acercamiento a las actuales políticas mexicanas a fin de lograr un resultado de buena representación igualitaria en su país. 

Con la instalación de este grupo, México tendrá la oportunidad de atender temas económicos, agrícolas, tecnológicos migratorios y demás, un importante logro para la actual agenda parlamentaria que fortalece la percepción y el trabajo de nuestros diputados federales.