AMLO en Yucatán este fin de semana

Retoma sus visitas de supervisión del Tren Maya en Yucatán luego de la veda por la consulta del pasado 10 de abril

Por Rafael Gomez Chi

Tizimín, Yucatán, 26 de abril de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará de nueva cuenta en la Entidad este fin de semana, informó hace unos momentos el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien sostiene una gira de trabajo por el oriente del estado.

El mandatario federal vendrá a la revisión de avances del tramo cuatro Calkiní-Izamal del Tren Maya, acompañado por el Gobernador Vila Dosal, quien lo recibirá en privado antes de la supervisión.

Presidencia de la República no ha dado a conocer la agenda oficial de López Obrador para este fin de semana, de modo que se desconoce su habrá algún evento masivo o solo viene a una reunión privada con Vila Dosal y a la supervisión de los trabajos del Tren Maya, como lo ha hecho otras veces.

En Yucatán se mantiene el semáforo epidemiológico en verde y de hecho ya está reabierta la economía de la Entidad. Vila Dosal retomó esta semana eventos masivos en el oriente del Estado, como la entrega de apoyos al campo en Tizimín la noche del lunes.

El Presidente López Obrador estuvo en Yucatán los últimos fines de semana de enero y febrero, solo faltó en marzo por el tema de la veda por la consulta de revocación de mandato, para la cual, por cierto, numerosos priístas operaron para el resultado del cual presumió el tabasqueño el lunes 11 de abril.