Más vecinos de Umán se suman a la seguridad pública del municipio

Más vecinos de Umán se suman a la seguridad pública del municipio

Ya suman 80 comités vecinales en colonias, comisarías y fraccionamientos

Por Redacción

Umán, Yucatán, 28 de febrero de 2021.- Más vecinos se sumaron a la Policía Municipal para blindar la seguridad en Umán con Comités de Cuidado y Protección Vecinal, en los que sociedad y gobierno pueden colaborar para mantener la paz del municipio.

En el Gimnasio Polifuncional de Umán más de 150 vecinos tomaron protesta como parte de estos organismos que sirven para prevenir los delitos comunes y salvaguardar la integridad física y moral de las familias, tanto de comisarías, como de fraccionamientos.

Estas acciones, cuyo compromiso fue adquirido en el proceso electoral y que ahora ya son una realidad, son un punto importante para reducir el índice de inseguridad en Umán, ya que al tener la relación directa con la Policía Municipal garantiza la rápida atención a los reportes hechos por los ciudadanos, así como la eficaz respuesta de los oficiales.

Tales comités, que al momento son más de 80, están distribuidos en comisarías, fraccionamientos y colonias de Umán, tomando como urgencia aquellos «puntos rojos» que han sido identificados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como zonas de eventuales conflictos.

La Presencia del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y del Director de la Policía Municipal, Inspector Comandante, Roberto Iván Pacheco Aranda, fortaleció la toma de protesta y la responsabilidad adquirida por los ciudadanos. 

Estuvieron Joana Noemi Briceño Ascencio, titular del Centro Estatal de Prevención al Delito, y los regidores Armando Quintal Rosado, Secretario, Bella Poot Chab, Sindico, Alma Patricia Pech Canché, Herminio Mena Euan, Adonay Poot Uitz y Dalia Euan Ciau.