Servicios más incluyentes en Umán

Personal de la Comuna recibió un curso para aprender la Lengua de Señas y de esta manera ofrecer servicio a todas las personas por igual

Por Redacción

Umán, Yucatán, 25 de febrero de 2022.- Servidores públicos del municipio de Umán finalizan Curso de «Lengua de Señas» impartido por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Con estas actividades se busca reducir la brecha de desigualdad entre los ciudadanos, con el fin de brindar oportunidades para todos, sin distinción alguna.

Con dichos cursos se busca capacitar y sensibilizar a los trabajadores del Ayuntamiento para que tengan una mejor comunicación con las personas con discapacidad.

Estas acciones están pensadas con el objetivo de tener una sociedad más inclusiva y que tengamos espacios más accesibles y universales para todos los umanenses.

En el evento estuvieron el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán, la Lic. Joana Noemi Briceño Ascencio, Titular del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), el Mtro. Ángel Paz Guerrero, Instructor e intérprete de la lengua de señas mexicana del (CEPREDEY), los regidores Alma Patricia Pech Canché y Juan Adonay Poot Uitz, así como la Ing. Naomi del Carmen Reyes Cárdenas, Directora de Atención y Protección a la Mujer.