AMLO es aprobado por el 57.8% de las y los yucatecos

Mauricio Vila tiene 66 por ciento de aprobación y el alcalde Renán Barrera es el tercero a nivel nacional, según México Elige

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2022.- Mientras el 57.8 por ciento las y los yucatecos aprueban la gestión del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, al Gobernador Mauricio Vila Dosal le otorgan el 66 por ciento ubicándolo como el octavo mejor Ejecutivo local del país, según México Elige.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se posicionó en el tercer lugar nacional del ranking de Presidentes Municipales con una aprobación del 58.4 por ciento, es decir, mantiene su evaluación positiva no obstante las críticas en redes sociales por el incremento del cobro del impuesto predial.

México Elige destaca que el Presidente subió su aprobación de 63.9 a 66 por ciento y mejoró su calificación de 60.6 a 62.4 por ciento. El 2.9 por ciento considera mala su administración y el 31.1 siente que es pésima.

Resulta curioso que el 60.4 por ciento de los panistas entrevistados consideran bueno el gobierno de López Obrador, en tanto que el 71.1 por ciento de los priístas lo toman por aprobado, porcentaje que es igual a los morenistas.

En el país, los mexicanos consideran que la seguridad es el principal problema del país, seguido de la corrupción y la economía. Pero cuando el rubro se traslada a la familia, es la economía lo que más les preocupa.