En enero se sabrá si hay aumento en el Poder Judicial

Acuerdan reunión para el 10 de enero con los sindicatos, a fin de decidir si hay o no hay aumento. Ya pusieron fin al paro laboral

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre 2021.- Será el próximo 10 de enero de 2022 cuando representantes de los tres sindicatos del Poder Judicial se reúnan con integrantes del Consejo de la Judicatura para retomar las mesas de diálogo sobre el incremento salarial que piden los trabajadores. 

Ricardo Ávila Heredia, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, puntualizó que desde el pasado martes tuvo oportunidad de platicar con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán y del Sindicato Único de Trabajadores, Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado donde se acordó que levantarían el paro de labores.

Por lo que desde este miércoles los Juzgados y todas las oficinas están laborando de manera normal, en espera de alguna solución. 

«Se suspende cualquier actividad de tipo violento o de paro de labores y el compromiso es que nosotros a partir del 10 de enero nos sentemos con tranquilidad después de analizar cómo viene el presupuesto para buscar soluciones”, dijo.

Sobre los 22 millones de pesos adicionales para el 2022 dijo que los tiene el Consejo de la Judicatura y estarán destinados a la reparación y mantenimiento de algunos edificios, entonces tendrían que revisar si de ahí se puede tomar alguna parte para poder realizar el ajuste a los sueldos. 

En tanto, los empleados indicaron que no tener una respuesta favorable a su demanda retomarían el paro de labores.