Operativo de Seguridad en Centro Histórico de Mérida

En la temporada decembrina acuden al centro un promedio de 400 mil personas al día, dijo el alcalde Renán Barrera

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2021.- La Policía Municipal de Mérida inició hoy el operativo decembrino de seguridad en el Centro Histórico donde en esta temporada se concentran un promedio de 400 mil personas al día, es decir, el doble de lo que normalmente ocurre.

El alcalde Renán Barrera Concha, acompañado por el director de la PMM, Mario Romero Escalante, dijo que el operativo decembrino se realiza en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública, con quienes a lo largo del año hemos contado con su apoyo para el logro de los objetivos de este y otros programas de protección y vigilancia.

Son 380 elementos y 45 unidades de la corporación distribuidos estratégicamente en la zona de jurisdicción municipal, tendrán a su cargo las labores de protección y vigilancia. Además, la unidad canina K-9 también hará recorridos de vigilancia y los policías turísticos apoyarán en los sitios históricos, parques y museos para brindar información a los visitantes.

Aseguró que el respeto y la cordialidad en el trato al ciudadano será la actitud constante que nuestra policía con cercanía social y comunitaria siempre el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

Este Operativo Decembrino concluye el 6 de enero de 2022, abarca las 147 manzanas de vigilancia de su jurisdicción (comprendida entre las calles 47 al norte, 71 al sur, 50 al oriente y 72 al poniente).

Se realiza debido a que bancos, comercios, tiendas de autoservicio, registran un mayor número de movimientos con la afluencia paulatina de visitantes nacionales y extranjeros que también confluyen en el primer cuadro de la ciudad.

—Hago un llamado a que disfrutemos estos días de asueto en compañía de la familia, respetando las disposiciones de seguridad que nos marca el Reglamento de Vialidad en especial para aquellos que salen por carretera a otros puntos vacacionales —dijo el alcalde.

Recordo que el pasado noviembre en las compras del Buen Fin, también trabajamos en el reforzamiento de los operativos de seguridad en colaboración con la SSP, Guardia Nacional con saldo blanco.

—Este Ayuntamiento les desea que disfruten sus vacaciones en compañía de sus familias y amigos, y que tengan la confianza de acercarse a nuestra policía municipal que siempre estará para garantizar la convivencia respetuosa y armónica —indicó.

Finalmente, dijo que no debemos olvidar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar posibles contagios, la pandemia aún no termina, no bajemos la guardia.