Por Redacción
Ciudad de México, 12 de diciembre de 2024.- Una bebé de nueve meses de edad fue ingresada al Hospital Pediátrico Moctezuma, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la ciudad de México, luego de que presuntamente ingiriera cocaína.
De acuerdo con información proporcionada por el reportero Carlos Jiménez, la madre de la menor, una adolescente de 16 años identificada como Araceli, llevó a la bebé al hospital.
Según los primeros reportes, la droga se encontraba al alcance de la menor dentro de su hogar. Se presume que el padre de la bebé podría estar involucrado en el consumo de esta sustancia ilícita. Los médicos del hospital, denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El consumo de cocaína puede provocar graves consecuencias para la salud, especialmente en niños pequeños. Los efectos de esta droga pueden incluir dificultad para respirar, aumento de la frecuencia cardíaca, convulsiones y, en casos extremos, la muerte.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió este lamentable suceso y buscan determinar las responsabilidades legales correspondientes. La Procuraduría de la Ciudad de México ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas.