Gobernadores se reunirán con Embajador de EEUU el próximo martes

La reunión será en Mérida el martes 30 de noviembre para dar seguimiento al primer encuentro realizado en Tabasco, a fin de detonar el desarrollo de esta región del país

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2021.- El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostendrá un encuentro con la y los Gobernadores del Sur-Sureste del país en la capital yucateca el próximo martes 30 de noviembre.

La reunión tratará temas acordados y en seguimiento de la primera de este tipo, realizada en Tabasco el pasado 20 de octubre, resaltando la inversión y desarrollo económico del sureste de México.

Se prevé que alrededor de las cuatro de la tarde el Embajador ofrezca junto con el anfitrión Mauricio Vila Dosal una conferencia de prensa para presentar los acuerdos o resultados de la reunión.

Asistirán al encuentro la Gobernadora de Campeche y los Gobernadores de Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y Yucatán. Estará presente la cónsul Dorothy Ngutter.

En la reunión anterior, el Gobernador Vila Dosal hizo un llamado a sus homólogos a que sigan construyendo juntos las soluciones que requerimos para la región además de mantener el entusiasmo para buscar alternativas, a fin de que México y la zona sureste sigan creciendo y desarrollándose.

Nos llena de orgullo ver la relevancia que tiene esta región para el Gobierno de Estados Unidos y, con ello, la apuesta que tenemos por un desarrollo sostenible. A mi compañera y compañeros Gobernadores, les agradezco su participación e interés en establecer una agenda conjunta para el desarrollo de nuestra región; no cabe duda que, cuando dejamos a un lado la política y nos enfocamos en lo importante, podemos hacer grandes cosas, dijo en esa ocasión.

Aquella vez estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo. Se espera que por lo menos el canciller venga a Mérida el martes.