Va y ven empieza este fin de semana

Será gratis viajar por el Anillo Periférico de Mérida en lo que resta del año. Parabuses ya listos

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2021.- La nueva ruta “Va y ven” que correrá por el Anillo Periférico se pondrá en marcha este sábado 27 de noviembre y se estima que de inicio será utilizada por cerca de 10 mil personas diariamente.

El director del Instituto de Movilidad, Desarrollo Territorial y Urbano, Rafael Hernández Kotasek, dijo que comenzarán a circular 20 unidades de 5 de la mañana a 11 de la noche en 69 paradas.

Previo al arranque, personal del Gobierno del Estado se encuentra finalizando los detalles de los parabuses, además de finiquitar trámites legales con los propietarios de los predios en los que se instalaron.

Desde hace unos días ya se aprecian con claridad algunos parabuses, como los de Kanasín y la calle 42 Sur, e incluso la gente ya comenzó a usarlos para esperar otras rutas.

“Iniciamos en fin de semana porque habrá temas que se tengan que ajustar, por ello queremos que la gente lo conozca para que durante el resto del año se puedan ver las áreas de oportunidad o cambios que se deben hacer y de esta manera poder hacer las modificaciones pertinentes”, dijo Hernández Kotasek.

En lo que resta del año el servicio será gratuito y en enero de 2022 se empezaría a cobrar una tarifa de 7.50 u 8 pesos, algo que no se ha definido. Además, algunas rutas ya establecidas tendrán ajustarse poder conectar con los paraderos.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal posteó en sus redes sociales un video en el que se aprecian ya los paraderos y se informa a la ciudadanía del inicio de la ruta “Va y ven” este próximo fin de semana.