JAPAY amplía beneficios a morosos

El director Sergio Chan anuncia que tienen hasta el 19 de diciembre para ponerse al corriente

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2021.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán anunció que mantendrá el programa de descuentos en pagos de multas y recargos hasta el 19 de diciembre de este año.

El director Sergio Chan Lugo dijo que decidieron ampliarlo luego de que cerca de 12 mil usuarios de agua potable obtuvieron los beneficios que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado ofreció durante el Buen Fin.

«Esta opción dio oportunidad que muchos de los usuarios que por una u otra razón válida, ya sea por cuestiones de la pandemia tuvieron que retrasar su pago del servicio y con esta ampliación se da la oportunidad de que más usuarios se pongan al corriente”, señaló Chan Lugo.

Indicó que actualmente la Japay tiene cerca de 70 mil usuarios con algún adeudo en el servicio de un total de 371 mil por lo que se espera que con este beneficio se logré alcanzar que más del 80 por ciento de los contratos se pongan al día. 

«El pago del servicio que hace el usuario nos permite seguir realizando las inversiones que realiza la Japay; ya sea para construcción, rehabilitación o mantenimiento de las tuberías y cárcamos”, puntualizó el titular.

Tal es el caso de los trabajos realizados para mejorar el servicio del vital liquido en Ciudad Caucel, donde la junta invirtió poco más de 5 millones de pesos para la construcción de una línea de distribución, así como para el mantenimiento y rehabilitación de bombas y tuberías que harán que el servicio que beneficio a 31 mil usuarios de la zona funcione de manera correcta.