Umán mejora servicios públicos para beneficio de sus habitantes

Umán mejora servicios públicos para beneficio de sus habitantes

En conjunto con la Japay entregan obras para reducir la brecha social en nuestra ciudad.

Por Redacción

Umán, Yucatán a 16 de diciembre de 2021.-Ahora más vecinos en las comisarías de Umán tienen acceso a mejores servicios para una mejor calidad de vida, por lo que gracias a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), se contribuye a reducir la brecha social en nuestra ciudad.

En Hunxectamán, seis familias cuentan ya con un sanitario digno, gracias a la edificación de dos baños rurales, completamente equipados y funcionales, con la aportación de recursos federales y estatales, en coordinación con el Ayuntamiento de Umán, ahora más familias cuentan con espacios dignos para sus integrantes.

En el marco de la entrega oficial, el Alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, destacó el compromiso que adquirió desde el primer día de su mandato en velar por el desarrollo equilibrado y social de la ciudad; por lo que, estos sanitarios contribuyen a fortalecer el tejido social de la Ciudad Capital de las Industrias.

-Un municipio que está destacando por su potencial industrial, no puede quedarse atrás en el aspecto social; estos dos sanitarios son muestra de la sintonía de los gobiernos, federal, estatal y municipal, por combatir males sociales, como la pobreza y la falta de oportunidades. Fortalecer la salud al atacar prácticas como el fecalismo al aire libre, y de esta forma elevar y generar un mejor nivel de vida para nuestros ciudadanos, -dijo Cisneros Polanco.

En el lugar se contó con la presencia de los vecinos de la comisaría de Hunxectamán quienes agradecieron la conclusión de la obra que ya está disponible para uso de los habitantes de esa comunidad, así como el representante de la Japay, Javier Tomás Sánchez Chí, así como el Secretario Municipal de nuestra ciudad, Armando Quintal Rosado.

Para la Ciudad Capital de las Industrias es prioridad seguir en el rumbo de generar mejores condiciones de vida para los umanenses, de forma horizontal, es decir, que el desarrollo se traduzca y vea reflejado en todos y cada uno de los aspectos de la vida diaria de la ciudad.