VisitMéridaMX una nueva forma de redescubrir la ciudad

El alcalde Renán Barrera preside hizo el lanzamiento oficial de esta herramienta tecnológica que pretende dinamizar el turismo en Mérida

Por Redacción

Mérida, 5 de noviembre de 2021.-Para dinamizar más el turismo en la capital yucateca, este viernes el Ayuntamiento de la ciudad presentó el lanzamiento de la marca #VisitMéridaMX en la Hacienda Santuario Noc-Ac, en donde, el alcalde, Renán Barrera Concha señaló que este sector es una de las actividades financieras más fuertes, dinámicas y representativas de Mérida.

“Hoy me da mucho gusto que estemos lanzando esta plataforma y aplicación digital, pues de alguna manera nosotros tenemos que buscar mecanismos y herramientas de promoción para nuestra ciudad y parte de nuestro trabajo como Ayuntamiento es difundir todas las cosas que hay por hacer en Mérida”, dijo.

Barrera Concha señaló que esta herramienta digital forma parte de un proyecto innovador que permitirá fortalecer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad a propios y visitantes, que son de vital importancia para acelerar el proceso de recuperación del municipio.

El Presidente Municipal indicó que el compromiso de la presente administración es recuperar y ampliar la oferta de contenidos que Mérida tiene para el visitante.

“Esto refuerza nuestra presencia en las plataformas online más conocidas en el mundo de los viajes con información sobre los destinos más solicitados, como ”Lonely Planet” que acaba de colocar a Mérida como una de las 10 ciudades para visitar este 2022 a la altura de Taiwán, Friburgo, Dublín, Irlanda o Florencia”, refirió.

Mérida concentra el 52.2% de la oferta de servicios turísticos del Estado que se refleja en las cifras de la Sefotur que indican que, de enero a agosto, 649,788 visitantes decidieron pernoctar en nuestra ciudad, dejando con ello una derrama económica a los sectores involucrados en esta actividad, abundó.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR), Iván Rodríguez Gasque, indicó que como institución refrendará su apoyo a este proyecto para promover los diversos productos turísticos de manera digital, ya que con esta plataforma y APP, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá conocer la amplia gama de actividades que Mérida ofrece a las y los visitantes.

Reconoció el esfuerzo que el Alcalde realiza para impulsar productos digitales que abonen a la promoción turística de Mérida, lo que se traduce en un beneficio económico para este importante sector empresarial.

“Este día es muy significativo porque damos un paso más para avanzar en la transformación de una actividad que dinamiza la economía en la ciudad, genera empleos y derrama económica y permea en el comercio y los servicios”

Para la elaboración del sitio web www.visitmerida.mx se llevó a cabo una estrategia de benchmarking, tomando referencia y análisis de más de 45 ciudades. Desde su creación en 2019 se ha tenido aproximadamente 4 mil visitantes mensuales mayoritariamente de 24 a 34 años de edad.

Además, entre otras herramientas, se diseñó una APP para IOS y Android, que le ofrece al usuario alternativas de entretenimiento y experiencias que varían constantemente, así como, interactuar con realidad aumentada en sitios patrimoniales como el Monumento a la Patria y próximamente el parque arqueo-ecológico de Xoclán.

Finalmente explicó que con la campaña “Re enamórate de Mérida con los 5 sentidos y con el corazón” se desea reactivar las emociones positivas por nuestra ciudad.