Alcalde de Los Ángeles, positivo a Covid. Está con Vila Dosal en Glasgow

Ambos estuvieron en una reunión, de acuerdo con la información oficial de la cumbre del cambio climático. Los dos están vacunados

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán , 4 de noviembre de 2021.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien estuvo en una reunión con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en la cumbre climática de Glasgow, Escocia, informó hoy que dio positivo a covid-19, con algunos síntomas de fiebre y resfriado.
Hace unas horas, el Gobernador Vila Dosal tuiteó que estuvo en una reunión con Garcetti, a la que también asistió Joao Doria, alcalde de Sao Paulo, Brasil, y el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson. También retuiteó la publicación de Doria y ambos colocaron la misma fotografía con sus manos juntas, al estilo de los famosos mosqueteros de Dumas, y sin cubrebocas.
“Como algunos de ustedes que han contraído covid-19 saben, esto es un virus bestial, pero me siento bastante bien, solo algunos síntomas de fiebre y resfriado por ahora. Probablemente un reflejo de la fuerza de la vacuna que recibí a principios de este año”, publicó Garcetti, nota que fue retomada por varios medios de comunicación en el Reino Unido, Estados Unidos y México.
De este modo, el alcalde de Los Ángeles está en cuarentena en su habitación de hotel y no volverá a su ciudad sino hasta el 13 de noviembre, después de pasar los días de resguardo por el Covid-19.
Tanto Garcetti como Vila Dosal están vacunados con sus dos dosis contra el Covid. El angelino fue inmunizado con Moderna y el yucateco con Pfizer.
El Gobierno del Estado no ha informado si el Gobernador se sometió hoy mismo a pruebas de la enfermedad y cuál fue el resultado de las mismas. (En la fotografía el angelino es el tercero de izquierda a derecha)