Huacho Díaz ofrece impulsar al campo yucateco en Oxkutzcab

Por Redacción

Oxkutzcab, Yucatán, 21 de marzo 2024.- Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM a Gobernador, externó el compromiso para modernizar el marco normativo estatal para dotar de certeza y seguridad jurídica a los trámites estatales que tengan que hacer las agrupaciones dedicadas al campo.

Durante un mitin con productores del Sur del Estado dijo que si llega al Gobierno del Estado apoyará la mejora de condiciones que permitan impulsar el trabajo del campo yucateco; en el sur la siembra, en el oriente la ganadería y en el centro del estado la horticultura.

Dijo que también impulsará gestiones ante instancias federales en temas de energía eléctrica así como de tramitología hacendaria y ordenamiento territorial.

“Huacho” se comprometió a atender estas necesidades en cuanto ingrese a Palacio de Gobierno y recordó que, de ganar, seguirá los preceptos del Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar prioridad a los sectores sociales más vulnerables de la esfera yucateca.

El candidato acudió en compañía de Adán Augusto López, coordinador político de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, a un evento organizado por Freddy Dominguez y el comisario ejidal Santos Gamboa en un local de Oxkutzcab.

Adán Augusto López destacó que el abanderado de la coalición Sigamos haciendo historia por la gubernatura de Yucatán cuenta con todo el respaldo de Claudia Sheinbaum Pardo en caso de ganar ambos.

Ambos afirmaron estar dispuestos a gestionar las necesidades de la gente que trabaja la tierra para que tengan las mejores condiciones que les permita cultivar el campo. 

“Con Huacho estamos seguros que sacará a flote nuevamente está tierra fértil del sur del Estado luego de que el gobierno estatal nos ha dado el tiro de gracia al no apoyar a cientos de familias que dependemos del campo”, señalaron algunos de los asistentes.

Acompañaron a Huacho Jorge Carlos Ramírez Marin, candidato al Senado, y Jessica Saidén, candidata a diputada federal por el Sexto Distrito.