Participación ciudadana en la creación del Plan Municipal de Desarrollo de Umán

Las necesidades de los ciudadanos que viven en el municipio serán tomadas en cuenta para crear soluciones que atiendan las demandas

Por Redacción

Umán, Yucatán a 29 de octubre de 2021.-El Ayuntamiento de Umán tiene el firme de objetivo de privilegiar la participación ciudadana, por ello, se desarrollaron las mesas de trabajo con diversas temáticas de interés que permitieron el diálogo, debate y deliberación de propuestas a fin de que sean integradas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Ligia Paredes García, Directora del Centro de Salud Umán, resaltó la importancia de la realización de estos espacios, ya que se toma en cuenta la voz y opinión de los ciudadanos.

Hernán Santiago Uribe Ramos, Director de Planeación Estratégica y Coordinador Técnico de las mesas de trabajo dijo que la visión del Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco es integrar un Plan Municipal de Desarrollo que contemple acciones concretas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos de toda la ciudadanía umanense.

“Estas mesas de trabajo tienen como propósito fundamental entablar un diálogo multilateral entre gobierno y los diversos sectores de la sociedad de la población para recopilar todas aquellas propuestas que permitan la atención oportuna de problemas públicos para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio”, indicó.

Informó que los 7 ejes rectores sobre los cuales se está construyendo el Plan Municipal de Desarrollo son: Umán, por un desarrollo social sin dejar a nadie atrás; Umán, por un medio ambiente sustentable; Umán, por un desarrollo económico sostenible e inclusivo; Umán, con servicios públicos municipales de calidad; Umán, con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres; Umán innovador y competitivo en la gestión pública; y Umán seguro con instituciones sólidas y transparentes.

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, agradeció la participación de los presentes porque estas mesas buscan recopilar las inquietudes y propuestas de todos los sectores sin excepción alguna.

Finalmente mencionó que el principal objetivo de estas importantes acciones es la creación políticas públicas con una visión cercana a la sociedad que contribuyan a orientar los recursos públicos con mayor precisión y eficacia, pero al mismo tiempo hacerles ver a los ciudadanos que hay obligaciones con las que deben cumplir.

Las propuestas recabadas en este ejercicio de participación serán entregadas a la Dirección Municipal de Planeación para su análisis e integración al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.