Todo listo para el Buen Fin 2021; será del 10 al 16 de noviembre

Se espera que se sumen 9 mil empresas y se recauden 7 mil millones de pesos en ventas

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2021.- Empresas del comercio, servicios y turismo saldrán con ofertas y promocione en El Buen Fin 2021, que tiene como meta superar los 7 mil millones de pesos, cifra parecida a la registrada en Yucatán en el 2019 durante el evento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Iván Rodríguez Gasque, destacó que el máximo evento comercial de México oxigenará la economía local porque promueve el consumo interno y responsable.

Al presentar el evento que se realizará del 10 al 16 de noviembre, el dirigente empresarial expuso su confianza de alcanzar las estimaciones de ventas en el Buen Fin, en el que participarán más de 9 mil negocios en Yucatán, registrados por parte de la Canaco Mérida.

Resaltó que esta décima primera edición será la mejor de todas del programa comercial El Buen Fin, porque permitirá la integración de más micro, pequeñas y medianas empresas al comercio digital, la incorporación de nuevos giros que requieren reactivarse, e inyectar optimismo a los sectores productivos para tener un panorama más alentador en el último bimestre del año.

En esta fiesta comercial, indicó, los productos más demandados son: Los  segmentos del hogar, electrónica, celulares, blancos y oficina, ya que muchos mexicanos realizan la compra más importante del año durante El Buen Fin.

“A nivel nacional se tiene como meta rebasar los 239 mil millones de pesos, que se obtuvieron en 2020 y registrar a más de 95 mil empresas con sucursales”, anotó.

Rodríguez Gasque subrayó que la Canaco Mérida refrenda el compromiso de los empresarios de llevar un evento con total apego a los protocolos de sanidad en todos los establecimientos participantes como medida para prevenir rebrotes de Covid-19.

Informó que la Canaco Mérida ya abrió el registro para las empresas interesadas en ser parte de la experiencia de esta semana comercial, que contará con la oferta más completa de bienes, y servicios, al igual que productos innovadores, que se podrán adquirir con descuentos, en promoción como meses sin interés, para beneficio de las familias mexicanas.

“Con la integración de más giros se podrán adquirir durante El Buen Fin desde artesanías hasta un auto o casa, de manera presencial o en línea, y los consumidores tendrán la certeza de estar comprando productos de excelente calidad, a los mejores precios, y con garantía”, puntualizó.

El líder empresarial expuso que para conocer la amplia oferta de artículos y servicios que se pueden adquirir en El Buen Fin 2021, abundó, al igual que la ubicación de los establecimientos participantes, la Concanaco Servytur puso en servicio una Plataforma digital, que cuenta con un geocalizador para saber cuál es la tienda más cercana que cuenta con el producto que se pretende comprar.

Aseguró que durante El Buen Fin se coordinarán acciones con las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para emprender operativos que garanticen la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos que saldrán de compras en esos 7 días.

Sobre la participación del Gobierno del Estado, el subdirector de recaudación de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), Santiago Massa Ramos, precisó que durante El Buen Fin habrá descuentos del 50 por ciento en multas y recargos derivados de los impuestos estatales, como el impuesto sobre nómina, sobre ejercicio profesional, actividades empresariales y el de hospedaje.

También será valido sobre aquellas multas que hayan impuestos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Salud, así como descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos en créditos fiscales.

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, adelantó que la comuna realizará descuentos del 50 por ciento en multas y recargos al pagar el impuesto predial, impuesto sobre adquisiciones de inmuebles, el derecho por el uso y aprovechamiento en los locales de los mercados públicos que cuenten con sus permisos, ya que se busca regularizar su situación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal de Mérida (PMM) y la Guardia Nacional (GN) garantizaron la seguridad de todos los ciudadanos que participen de las ventas del Buen Fin, en que coordinaran un dispositivo de vigilancia especial los días previos al evento, así como los días en que se lleven a efecto las promociones del programa.