Supervisan avances del Gran Parque de La Plancha

El Gobernador Mauricio Vila, acompañado por el Alcalde Renán Barrera y los militares que construyen la obra, recorren la zona

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó un recorrido en el que constató los avances del proyecto de construcción del Gran Parque La Plancha.

En el sitio, el Gobernador reiteró que es una obra que impulsa el desarrollo económico y turístico de la entidad, ya que se convertirá en un pulmón verde y un nuevo atractivo para el disfrute de las familias yucatecas y visitantes, producto de sus constantes gestiones ante la Federación.

Junto con el Ingeniero Residente de la obra, Coronel Ingeniero Constructor Herminio Jiménez Velázquez, Vila Dosal recorrió las áreas que conforman este proyecto que representa una inversión de más de 1,300 millones de pesos y en sus más de 22 hectáreas de superficie contará con un gran abanico de atractivos y áreas para la sana convivencia y recreación de locales y quienes visiten Yucatán.

Partiendo del Patio de la ex Estación Central de trenes, el Gobernador observó los avances de esta obra que puso en marcha junto con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, el pasado 20 de septiembre, donde se encuentran trabajadores por toda la zona realizando las labores, por lo que la obra se desarrolla favorablemente y conforme a lo programado.

Acompañado del director del Instituto de Movilidad de Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, el Gobernador pasó por lo que será el andador lineal, luego se trasladó al área donde se realiza la construcción de 11 casas donde se reubicarán a las personas que habitan actualmente en La Plancha, las cuales medirán 220 metros cuadrados y contarán con 3 habitaciones, 2 baños y piezas adicionales.

Después, junto con el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal se trasladó a la zona donde se está levantando el Mercado Gastronómico y el Museo, para después concluir su trayecto en la construcción del lago artificial que constará de más de 13 mil metros cuadrados y será uno de los grandes atractivos de este parque.

Durante el recorrido, se recordó que toda el área se divide en 4 secciones, con áreas verdes, andadores techados, ciclopistas, anfiteatro para 10 mil personas, malecón, zona de Mascotas (Pet Park), gimnasio al aire libre y áreas deportivas, ciclovía, áreas de viviendas reubicadas, Museo de la Luz, Museo del Ferrocarril, 8 áreas de juegos infantiles, pista de patinaje y una estación del IE-Tram que llevará a pasajeros que lleguen del Tren Maya a Teya hasta el centro de la ciudad, al tiempo que estará unido las demás rutas.

La primera sección albergará el gimnasio al aire libre, las concesiones de vagones y la casa de máquinas; en la segunda, se encontrarán los juegos infantiles, una fuente interactiva y los comedores; en la tercera, estará el acceso, el espejo de agua, un skate park, un pet park y un mercado gastronómico y en el cuarto, se ubicará el anfiteatro, juegos infantiles y un gran lago. Todas ellas con ciclopista, andadores y módulos de baños y estacionamiento.