Segunda Rodada Cannábica en Mérida

Colectivos pertenecientes al movimiento nacional cannábico y al PlanTÓN 420 Yucatán, celebrarán este sábado su cuarta jornada y su segunda rodada cannábica.

Por Darcy Pérez

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2021.- La segunda edición de la Rodada Cannábica, organizada por PlanTÓN 420 Yucatán, tendrá lugar este sábado 16 de octubre en Remate de Paseo de Montejo y dará inicio a las 4:20 p.m.

Como parte de las manifestaciones del Movimiento Cannábico Mexicano y con la finalidad de visibilizar y crear espacios seguros para los consumidores de dicha sustancia, la comunidad cannábica yucateca realiza jornadas recreativas cada tercer sábado del mes en el Parque de la Paz.

En esta ocasión realizarán a la par, una Rodada Cannábica, que partirá a las 4:20 en Remate Paseo Montejo y finalizará en el Parque de la Paz.

Cuauh Laguna, miembro del Colectivo Cannábico Dzac Yah y de PlanTÓN 420, menciona que, en meses anteriores, habían establecido un huerto comunitario de cáñamo y cannabis en el Parque de la Paz, por lo que ahora utilizan ese como su espacio recuperado, a pesar de que el cultivo haya sido retirado.

“En el parque podemos usar cannabis, podemos fumar, comer e ingerir la sustancia como tal en la forma en la que el usuario la usa, es un espacio en donde no hay criminalización, discriminación o estigmatización”, comentó.

Laguna también habló sobre la reacción de los elementos policiacos y mencionó que nunca ha habido malos tratos o miradas de parte de la policía.

“La policía llega a saludarnos y a ver que todo esté en orden”, agregó.

Las actividades que realizan son variadas, desde talleres de cultivo de la planta hasta ponencias informativas sobre las regulaciones legales, todo con la finalidad de educar e instruir a la comunidad afín y a externos.

“Es parte importante que nos identifiquen como gente normal dentro de la sociedad, que trabaja, que es productiva, que hace arte, que es profesional y que es de oficio”, sentenció.

(Foto Plantón420)