Se da la fuga abusador sexual

Madre de la víctima lamenta que no se le haya dado prisión preventiva ante su crimen

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2021.- Elsy Carolina Cetina Guzmán alzó la voz para exigir a las autoridades del estado de Yucatán que intervengan luego de que se dio a la fuga Oscar Humberto López Sánchez, quien fue vinculado a proceso tras violar a su hija menor de edad.

Elsy indicó que ahora teme por su integridad y la de la menor, pues el pasado miércoles 5 de octubre las autoridades del Centro de Medidas Cautelares de la Secretaria de Seguridad Pública le informaron que desconocían el paradero del dicho sujeto, ya que se había despojado el localizador electrónico impuesto como medida cautelar. 

«Yo solo quiero que se haga justicia y alertar a las ciudadanía sobre este sujeto que anda suelto, ya que puede atacar a cualquier menor. No es una persona sana de sus facultades mentales. No entiendo por qué si el juez ya lo había vinculado a proceso no se le dio prisión preventiva. Un violador debería ir directamente a prisión”, señaló la madre de la víctima.

Explicó que fue en febrero de 2019 que interpuso la denuncia G244/2019 en la Fiscalía General del Estado contra dicho sujeto y fue hasta julio de este año que el juez dictó la vinculación a proceso del imputado.

Elsy indicó que la FGE ya giró una orden de aprehensión, después de tres días de notificarle de la huida y de que la autoridad lo declaró sustraído de la justicia. 

«Yo solo quiero que el Gobernador del Estado tenga conocimiento de este caso y haga algo al respecto. El abusador de mi hija es licenciado, originario de Guadalajara y a pesar de tener conocimiento de las leyes, no tuvo reparo en abusar de mi pequeña. Ahora él puede estar por ahí libre y muy feliz haciéndole a otro menor lo que le hizo a mi hija”, puntualizó.