Comienzan a funcionar los nuevos paraderos de las rutas del transporte público

Comienzan a funcionar los nuevos paraderos de las rutas del transporte público

Usuarios resaltan los beneficios de acercar los ascensos y descensos tanto para su comodidad y seguridad como la reactivación económica del Centro Histórico

Por Redacción 

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2021.- Con normalidad y sin contratiempos, comenzaron a funcionar este sábado las zonas de ascenso y descenso de transporte público del Centro Histórico de Mérida, que fueron acercadas con el objetivo de que los usuarios recorran distancias más cortas para realizar algún transbordo en este punto de la ciudad, ahorrando tiempo y sin poner en riesgo su salud.

Marcos Chan Hernández quien, desde temprana hora de este sábado, llegó al primer cuadro de la ciudad, procedente de la colonia Leona Vicario, donde reside, y aprovechó el tiempo que le sobró en su recorrido para acercarse a una de las mamparas informativas instaladas en las inmediaciones del mercado “Lucas de Gálvez”, para familiarizarse con las nuevas adecuaciones, ya que él utiliza diversas rutas todos los días.

El hombre, de oficio albañil, dijo que el acercamiento de las zonas de ascenso y descenso del transporte público ha sido muy bueno, ya que será más fácil abordar las unidades y alcanzar sus destinos.

“Está muy bien porque así mucha gente no camina lejos. Hay muchos pasajeros grandes que andan con su compra y no pueden ir muy lejos, así que está bien. Yo, como trabajo en muchos lados, en ocasiones voy al oriente, al poniente, al sur, donde sea. Somos albañiles y vamos a donde salga la chamba”, explicó Marcos, de 59 años de edad.

Chan Hernández continuó relatando que ha sido de mucha ayuda para los usuarios del transporte público, contar con mamparas informativas, ya que con ellas, expuso, “la gente, poco a poco, va ubicando los paraderos y se informa para saber cómo está la situación con estos ajustes”.

Antes de abordar el camión que lo llevaría a su destino de trabajo, Marcos comentó acerca de la importancia de continuar aplicando los protocolos sanitarios al momento de usar el transporte público, ya que, con ello, podemos evitar contagiarnos de Coronavirus o incluso de cualquier otra afección.

«Hay que respetar la sana distancia de todas maneras para evitar el contagio, ya que, dada la situación de la pandemia, no se puede jugar con eso. Hay que seguir aplicando los protocolos de salud para evitar muchas muertes” finalizó.

La  reubicación de paraderos se complementa con las acciones que realiza el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), a través de un operativo que incluye una serie de acciones para mantener informados a los usuarios del transporte público.

Por otro lado, Margarita Cámara Puc de 49 años  también vio con bueno ojos el acercamiento de los paraderos.  Explicó que recibió la ayuda del personal de transporte, al encontrar la ruta que utiliza para llegar a su lugar de trabajo, “hay personas con chalecos verdes ayudando a la gente a ubicar sus paraderos. Entregan un mapa y eso es muy bueno, porque hay gente que se desubica, pero así es más fácil dar con el paradero que se busca”, abundó.

Como se informó anteriormente, se mantendrán separados los ascensos y descensos de pasajeros, a efecto de disminuir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio