La madre del Güero confía en la justicia

En el caso de José Eduardo Ravelo Echevarría, la señora se reúne con el fiscal Juan Manuel León y dice que las investigaciones «están muy bien llevadas»

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2021.- La señora María Ravelo Echevarría estuvo hoy en la capital yucateca para reunirse con el fiscal general del Estado, Juan Manuel León León, y en rueda de prensa antes de volver a Veracruz afirmó que de este encuentro se le dio a conocer que el estado sigue aportando todo lo necesario para esclarecer el caso de José Eduardo.

Entrevistada en la terminal de autobuses del ADO, dijo que le informaron que se sigue trabajando sobre la misma linea de investigación en que se sigue señalando a los elementos de la Policía Municipal de Mérida como los responsables del caso de José Eduardo Ravelo Echevarría “El Güero”.

“El caso esta siendo muy bien llevado por la Fiscalía del Estado, me aseguran que el caso va por buen camino, y que tiene muchos elementos para volver a vincular a proceso a los policías responsables de la muerte de mi hijo” indicó.

“Me dijeron que tenga confianza, que las investigaciones se siguen realizando y aunque no se tenga vinculación se va a continuar con la investigación hasta que se den con los culpables” comentó. 

La señora señaló que de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República aún no puede hablar, pues no conoce los resultados de la segunda autopsia que realizaron a el cuerpo de su hijo y han sido muy herméticos con la información de la investigación.

Recalcó que continua en contacto con personal de la Secretaria de Gobernación, así como con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los cuales han solicitado a la FGE información de la carpeta de investigación.

“Que la gente sepa que yo no he dejado de lado el caso de mi hijo y agradezco a quienes me siguen apoyando en esta lucha en la cual nos mantenemos firmes”, concluyó.