Canacintra ve con buenos ojos que Umán sea capital industrial

Canacintra ve con buenos ojos que Umán sea capital industrial

Sin duda es una zona de alto crecimiento que se debe planear con orden: Jorge Charruf, dirigente de los industriales de la transformación

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2021.- La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación calificó de positivo el esfuerzo del Ayuntamiento de Umán de hacer del municipio la “capital industrial del Estado”, pero demandó que sea con orden y planeación.

El presidente de la Canacintra Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, opinó que “sin duda será una zona que continuará creciendo en los próximos años y tenemos confianza en que lo harán con orden y planeación”.

Desde su toma de posesión el pasado 1 de septiembre, el alcalde umanense Gaspar Ventura Cisneros Polanco, afirmó en su discurso que trabajará porque el municipio acoja a más industrias que generen desarrollo con empleos bien remunerados.

—La vocación de Umán hace años está ligada a los procesos industriales. Enhorabuena que el gobierno municipal busque reforzar esos lazos con empresarios e industriales —dijo Charruf Cáceres.

— Concuerdo que en Umán tienen mucho por ofrecer, teniendo en cuenta que hace meses se ha hablado de la reubicación del aeropuerto internacional de Mérida a esa zona, en medio de un proyecto para hacer una plataforma logística.

Observó que de ser así, ahí convergerían vías del tren, carreteras y el aeropuerto, junto con la industria establecida y una plataforma, a sólo unos kilómetros del Puerto de Altura que también ya se anunció, será ampliado. (Foto de la recién inaugurada cementera Holcin-Apasco en Umán)