Renán Barrera asume su tercera administración municipal

En sesión solemne de Cabildo, con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal y del presidente del Tribunal del Poder Judicial, Ricardo Ávila Heredia, Renán Barrera Concha rindió el compromiso constitucional para su tercera administración municipal.

En el Auditorio del Centro Cultural Olimpo aseguró que “no hay en Mérida persona más agradecida y obligada que yo. Nací y crecí en esta ciudad y he recibido tres veces la confianza de mis conciudadanos para encabezar el cuidado de los bienes comunes. Me siento tres veces honrado, tres veces agradecido, tres veces obligado a dar siempre más”.

Ante decenas de invitados recordó que en su primera administración le “tocó recuperar una ciudad agraviada, oscurecida y en banca rota”. En su segunda administración la caracterizó la peor pandemia mundial, inundaciones y “males reales que otros convirtieron en ataques desmedidos”.

Hoy, añadió, regresa por primera vez como parte de una reelección “los números no me llaman a la vanidad o a la gloria, estos caben en un pequeño grano de maíz. Me llaman al agradecimiento, a la responsabilidad y al compromiso”.

Barrera Concha reconoció que se vive en una Mérida noble y leal, pero en la que es cada vez más complejo tomar decisiones, corregir errores y mantener la calidad de vida que sigue siendo reconocida en el país y en el extranjero.

Ante esto, se comprometió con las y los meridanos a “usar los recursos públicos de manera correcta, eficiente, transparente y sobre todo destinarlos a los aspectos estratégicos que la sociedad demande”.

Dijo, velará por los intereses del buen funcionamiento urbano, el adecuado desempeño de los servicios públicos, aumentar la cobertura y los estándares de calidad de modo que las calles, avenidas, parques y alumbrado público “sigan siendo el soporte de nuestra vida cotidiana”.

Añadió que trabajar para mantener los índices de seguridad y se tendrá un programa de modernización, equipamiento y sobre todo capacitación para todos sus elementos policíacos, de modo que esta corporación siga siendo un referente de indicadores positivos para nuestra ciudad. No es menos lo que han pedido nuestros conciudadanos.

Asimismo a ser un gobierno sensible a las demandas ciudadanas, aún en aquellos aspectos que son atribuciones de otros órdenes de gobierno, como la salud, la educación y el desarrollo económico.

Con el gobierno del estado, dijo, seguirá trabajando de manera coordinada para atender todas las demandas de los meridanos.