Priístas demandan relevo generacional, afirma Miguel Montoya, aspirante a Diputado por el VI Distrito

Por Rafael Gómez Chi

“Pertenezco a una generación de priistas con una nueva visión y con actitud propositiva, por eso hoy vengo a manifestar mis intenciones de ser candidato”, afirmó el Delegado Político Municipal del PRI por Telchac, Miguel Montoya Sandoval.

“Quiero ser claro: No nos vamos a quedar viendo cómo suceden las cosas en el PRI y ser espectadores mientras que los mismos vuelven a tener la oportunidad de competir”, afirmó al presentar ante el Comité Directivo Estatal de su partido su carta de intención para competir por el VI Distrito Local con cabecera en Kanasín.

Se necesita de la experiencia invaluable de los priistas que han trabajado durante años para construir los cimientos del partido, pero también abrir el camino hacia la renovación. Los jóvenes estamos listos para ir a la calle y ganarnos la confianza de la ciudadanía, añadió.

“He realizado trabajo desde la base: me ha tocado desde colgar lonas y repartir volantes, hasta participar exitosamente en campañas desde la Coordinación General. Ahora doy un paso al frente con decisión para representar a los ciudadanos del distrito donde vivo; porque ya llegó la hora de las nuevas generaciones en el PRI”, manifestó Montoya Sandoval.

Sostuvo que confía en que el partido presidido por Francisco Torres Rivas lleve a cabo un proceso transparente y no “en lo oscurito” para la selección de candidatos.

Acompañado por su equipo de trabajo, Montoya Sandoval entregó la documentación pertinente refrendando además su compromiso y militancia con el tricolor.

En el acto, Miguel Montoya señaló que es necesario que existan gestos de concordia entre las diferentes generaciones de priistas y que se abran los espacios en las candidaturas a los cuadros nuevos.

Miguel Montoya Sandoval, quien expresó su interés en ser diputado por el sexto distrito local, está casado con la licenciada Atenas Mena Villegas y es padre de Diego Montoya Mena, de 13 años de edad.

Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán con especialidad en valuación inmobiliaria.

Ha participado en labores partidistas como consejero político estatal del PRI, delegado político en Telchac Pueblo, así como subdelegado en Motul, Kanasín y Peto. Forma parte del Comité Directivo Municipal de la CROC, siempre en Kanasín.

Se ha desempeñado en el servicio público como asesor jurídico en el Despacho del Gobernador, Titular de la Unidad Jurídica de la STPS Yucatán, Titular del Departamento de Promoción y Gestión Urbana, Titular de Contraloría Social y Asesoría Jurídica en el SNE Yucatán y Titular de la Unidad de Transparencia del ISSTEY.