Más de 350 mdp recaudó el Ayuntamiento de Mérida por impuesto predial

El alcalde Alejandro Ruz destaca la confianza que tienen los meridano en sus autoridades, durante la entrega de los premios del sorteo por pago del predial

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2021.- La recaudación por el pago del predial ascendió a 354 millones 477 mil 898.5 millones de pesos durante la campaña 2021, lo que pone de manifiesto la confianza de los meridanos con sus autoridades, destacó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

En la entrega de los automóviles que se sortearon entre las personas que cumplieron con el pago a tiempo, el primer edil señaló que esa respuesta de la ciudadanía “nos motiva a continuar trabajando por nuestro municipio con absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

Recordó que se ofrecieron mayores estímulos fiscales a jubilados y pensionados y de “Casa Segura”, y a programas que privilegian el medioambiente como lo demuestran los más de 200 mil meridanos (204,869) quienes resultaron beneficiados. (Paneles solares: 794, Jubilados y pensionados: 15,392, Casa segura: 188,683).

Aseguró que durante la campaña predial 2021 se tuvo un incremento del 22% en el total de cajas disponible para pago, logrando poner a disposición de la ciudadanía 74 cajas en diversos puntos de la ciudad con un incremento al 30% de las operaciones realizadas en el sitio www.merida.gob.mx

Dijo que el impuesto predial nos ha permitido planificar con anticipación obras y servicios para la ciudad manteniendo su calidad y respondiendo a la confianza ciudadana con programas de carácter social y apoyo a grupos vulnerables.

—Garantizamos a los habitantes del municipio servicios públicos e infraestructura adecuada y eficiente que se traduce en una Mérida innovadora, emprendedora y con visión social y de bienestar común a través del manejo transparente, equilibrado y eficaz del presupuesto de Mérida —dijo ante los medios de comunicación que cubrieron el evento.

Ruz Castro informó que la meta es seguir llevando obras y servicios a quienes más lo necesitan consolidándonos como un gobierno local comprometido con su gente.

Y dijo que los premios que hemos repartido es una muestra del agradecimiento que Mérida demuestra a sus ciudadanos cumplidos en el pago del predial. Se sortearon 80 premios (4 vehículos: 6 Motocicletas, 20 Lap Tops, 10 IPad, 20 Pantallas y 20 Bicicletas que suman un millón 691 mil 732.40 pesos.

Recordó que en su momento reiteramos que para este año decidimos no aumentar el impuesto predial quedando vigentes los valores del 2020 en una medida que denota la sensibilidad humana ante el momento que vive la ciudad, el estado y el país, apoyando la economía de las familias.

Los cuatro automóviles fueron entregados en el estacionamiento de la Comuna, donde después del protocolo, el alcalde dio una entrevista y luego abrazó una perrita de nombre Mezcalina.

En la entrevista dijo que la demanda por aquella llamada telefónica de madrugada que supuestamente salió de un número oficial de la Comuna, durante la pasada campaña electoral, sigue su curso con las autoridades de la fiscalía. Ya se confirmó que la llamada no salió del Ayuntamiento de Mérida, sino de un aparato asignado a Teléfonos de México, empresa que también ya denunció el caso.