Se derrumba el palacio municipal de Homún

Primero fue la contaminación de las granjas, ahora resulta que se les cae su palacio

Por Karen Segura Rodríguez

Homún, Yucatán, 10 de septiembre del 2021.- Ante el temor de un derrumbe debido a las malas condiciones estructurales en las que se encuentra el Palacio Municipal de Homún, la alcaldesa Sandra Góngora Salas clausuró el acceso a el inmueble luego de una verificación realizada por el personal de Protección Civil que constató que se encuentra en deterioro. 

La edil, que tomó protesta el pasado 1 de septiembre, indicó que esta es una de las primeras acciones que toma a favor de la población, pues busca evitar algún accidente que podría resultar fatal.

“Se recorrió junto con el personal de Procivy el inmueble y pudieron constatar los daños estructurales que se presentan, por lo que me recomendaron mantener cerrado el edificio, fue por eso que acatamos la recomendación de inmediato”, indicó la alcaldesa.

Se señaló que durante el recorrido se pudieron observan que las paredes y techos se encuentran cuarteados y presentan filtraciones. Las vigas que en su mayoría son de madera están podridas y algunas áreas del palacio se encuentran en completo abandono, sucias y descuidadas. 

La edil criticó que ninguna administración pasada se preocupó por darle mantenimiento al edificio para tenerlo en buen estado, siendo este primordial para la ciudadanía, pues ahí se encuentran oficinas de atención a servicios públicos como la comandancia y hasta un cajero automático. 

Gongorá Salas señaló que se esperará el dictamen final para poder iniciar con la gestión de recursos que servirán para su recuperación o lo que de acuerdo a su estado sea sugerido por las autoridades.