Candidata del PVEM declina a favor de Pablo Gamboa

Se quita el vestido del Verde con el que había hecho campaña y denuncia que solo la utilizaron

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, a 31 de mayo de 2021.- Esta tarde, la ahora ex candidata a diputada federal por el distrito lll del Partido Verde Ecologista de México, Guadalupe Gónzalez Caamal, abandonó su postulación por falta de apoyo de parte de su partido y declinó a favor del candidato priista Pablo Gamboa Miner, por quien invitó a la ciudadania a votar este próximo 6 de junio.

“Hoy me dirijo a los ciudadanos que tienen una gran oportunidad de que un yucateco con palabra y experiencia los pueda representar en el Congreso de la Unión y estoy segura que él llevara iniciativas de ley a favor de los ciudadanos, por eso le pedí que anexe a su proyecto mis propuestas, como las que están a favor de las personas con discapacidad”, expresó la ciudadana. 

Momento en el que se quita el vestido de campaña y declina a favor de Pablo Gamboa

Durante la rueda de prensa frente a los medios de comunicación, después de despojarse del vestido con el cual realizó sus caminatas por el distrito III para promocionar su imagen, denunció que durante estos meses nunca tuvo acceso al recurso de campaña asignado a su partido y que solo recibió 400 playeras y 50 lonas, así como algunos vales de gasolina para dicho proceso. 

De igual manera, aseguró que el Partido Verde sólo la utilizó, pues realmente no hubo un verdadero apoyo para ocupar un puesto político, sino que solo buscaron cumplir con las cuotas políticas de género.

“Me quito el vestido en señal de que falta mucho en el sistema de postulación y elecciones en México, porque los partidos políticos ponen a las mujeres para llenar nombres y cuotas de genero, sin dejarnos competir de una manera real, pues eso están haciendo todos los partidos, usándonos para cumplir con la cuota de genero nada mas”, aseguró.

Por ultimo Gamboa Caamal dió a conocer que hace un par de semanas recibió un correo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se le informó de la cantidad de dinero que ejerció durante su campaña; recurso el cual negó haber tenido acceso, por lo cual estará analizando junto con sus asesores legales que acción tomar al respecto.