Janice Escobedo se siente optimista con el ánimo de la gente en el V Distrito Federal

La candidata del PRI hace un recuento de su campaña y sostiene que va por el triunfo

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 19 de mayo de 2021.- A 14 días de concluir la campaña y a 17 días de la elección, Janice Escobedo Salazar se siente optimista porque del arranque al día de hoy, el V Distrito se ha fortalecido mucho en torno al Partido Revolucionario Institucional.

La candidata del PRI a Diputada Federal por el V Distrito con sede en Ticul, afirmó que a estas alturas “te puedo decir que estoy muy contenta del ánimo de la gente”.

—Si hacemos un recuento de cómo iniciamos el día uno a hoy, había mucho nerviosismo, incertidumbre, muchos decían que no había oportunidad para el PRI, hoy yo veo un V Distrito muy fortalecido, con mucho ánimo, confiando en su candidata y en las y los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales.

Entrevistada por el cronista en la Casa del Pueblo, en un acto partidista, recordó que las modificaciones de determinadas candidaturas a presidentes municipales y un candidato a diputado local sacudieron el ánimo electoral. “Causaron incertidumbre, pero finalmente el priismo es leal, de base, firme, entiende que hay personas que lo representamos pero los ideales que identifican al partido es lo importante”.

—Hoy hemos llevado un mensaje de unidad, de cooperación, coordinación y trabajo —destacó.

—¿Y qué demandas ha recogido de la gente?

—Hay mucha demanda, es diverso en sus necesidades, la zona de los Distritos locales 12, 14 y la del 13 tienen incidencia en el tema agropecuario, los insumos, las semillas, los sistemas de riego, los pozos, todavía es muy demandado. Podemos hablar de que a un año de las lluvias que afectaron al Estado, no se han repuesto muchos, viven al día, de lo obtienen de su producción, pero ahí se van levantando poco a poco, requieren de apoyos, que son del gobierno del Estado, pero además el acompañamiento con programas sociales, créditos.

Escobedo Salazar comentó que los artesanos le han planteado su situación, porque las materias primas son de costos elevados. “Nos piden que los ayudemos con el etiquetado de los recursos, que mañana pueda llegar a los municipios y salgan adelante en alfarería, los artesanos de Huhí, son gente golpeada, abandonada.

Y por otro lado están Umán, Abalá, Chocholá, que aunque están cerca de Mérida tienen desempleo. Hay mucha demanda de atención en temas sociales y el presupuesto, uno de los compromisos es poder gestionar los recursos desde el Congreso de la Unión para que puedan salir adelante.

Y es que el pasado viernes por la tarde, Janice Escobedo caminó por las calles de Sotuta acompañando a la candidata a la presidencia municipal Reyna Yam y la candidata a diputada local por el distrito XIV. Estuvieron a saludando a las y los vecinos de ese municipio y se pudo notar el gran recibimiento que tuvieron las candidatas.

El sábado 15 de mayo, Día del Maestro, la candidata estuvo en la calles del municipio de Tixmehuac acompañando a la candidata a presidencia municipal Angelica Panti y al candidato a diputado local distrito 12 Carlos Pacho Granados “Cahueto”, ahí también quedó la constancia del ánimo de la gente, ya que la saludaron y comprometieron su voto con ella.