William Sosa Altamira, nuevo secretario de Desarrollo Rural

El empresario, veterano taxista y político izamaleño es designado por el Gobernador titular de SEDER

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2021.- El Gobierno del Estado informó que este día se designó a William Renán Sosa Altamira como encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), responsabilidad que asumió de este viernes.

El empresario, veterano taxista del Volante y político de Izamal, hasta hoy priísta, porque nunca presentó su renuncia y no se le ha expulsado, agradeció al Gobernador Mauricio Vila Dosal la confianza depositada en él y se comprometió a sumarse a las acciones de un gobierno que ha demostrado su compromiso con la gente con excelentes resultados.

“En la vida hay que tener visión clara de hacia dónde vamos, hay que sumarnos a proyectos que son más grandes que nosotros mismos y me siento muy orgulloso y agradecido de ser parte del equipo de quien tiene una visión clara del rumbo que debe tener nuestro Yucatán”, destacó.

“Seguimos trabajando, seguimos construyendo, seguimos en la lucha para que miles y miles de yucatecos seamos parte de la transformación de nuestro estado al lado de Mauricio Vila. No hay que detenernos, esto apenas comienza”, dijo.

Hizo un reconocimiento a la destacada labor realizada por Jorge Díaz Loeza, quien durante el tiempo que estuvo al frente de Desarrollo Rural se rigió con ética y honestidad, siempre en busca de contribuir con el fortalecimiento del sector agropecuario yucateco.

“Soy un hombre leal, soy un hombre agradecido y, sobre todo, soy una persona que sabe dar resultados y nuestro compromiso es con quien nos ha dado la confianza para servir a la gente, no les vamos a fallar. Vamos a continuar trabajando duro, vamos a continuar con la buena labor que se ha estado realizado, lo vamos a dar todo por los yucatecos”, expresó.

De ese modo, por instrucciones del Gobernador, el jefe del Despacho del Gobernador, Edgar Ramírez Pech, dio posesión de su encargo al nuevo funcionario estatal, quien tiene una amplia experiencia en el servicio público, con la cual contribuirá a seguir con el impulso que la presente administración le ha dado al campo yucateco.

Sosa Altamira se ha desempeñado como diputado federal por Yucatán, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), diputado local al Congreso del Estado, en 2 ocasiones, y también ha sido alcalde del municipio de Izamal.

Apenas hace poco más de una semana sostuvo una reunión privada con el Gobernador en Izamal, de la cual se supo porque él lo posteó en sus redes sociales.